HORA DE CUBA: 11:30 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Liga del Diamante de 2022 ya tiene calendario

El circuito comenzará en mayo y tendrá su final en la tradicional sede de Zúrich.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 25 de noviembre de 2021 07:07 PM



Foto: Getty Images.

La Habana.- TRECE fases clasificatorias y una final que acogerá nuevamente la ciudad suiza de Zúrich fueron anunciadas para la Wanda Diamond League de atletismo en 2022, año en el que también se vivirán las emociones del Campeonato Mundial de Eugene, Estados Unidos.

Según lo publicado en el sitio digital de la World Athletics, el circuito más importante del campo y pista comenzará el 13 de mayo en la ciudad de Doha y una semana después se trasladará a Gran Bretaña, aunque aún no se ha definido si será Birmigham o Londres el escenario de esta parada.

El día 28 de ese propio mes los participantes en el certamen diamantino probarán las instalaciones de la urbe estadounidense que durante el verano acogerán el mencionado mundial.

Rabat le abrirá sus puertas al certamen el 5 de junio y apenas cuatro jornadas después la cita será en Roma, con las fases de Oslo (16 de junio), París (18 de junio) y Estocolmo (30 de junio) en el horizonte.

Después habrá un receso para vivir el certamen universal -del 15 al 24 de julio- y se reanudará el circuito con la primera de las dos paradas en China (Shanghai 30 de julio y una ciudad por definir el 6 de agosto).

Mónaco albergará a las estrellas del atletismo el 10 de agosto, el 26 tocará el turno a Lausana y el 2 de septiembre a Bruselas.

Concluidas esas 13 reuniones, quienes acumulen los puntos necesarios competirán en la final de Zúrich los días 7 y 8 de septiembre, donde se definirán los 32 ganadores del Diamante.

Está claro que este calendario pudiera sufrir variaciones, sobre todo porque aún es inestable la situación internacional por la pandemia de la covid-19. Y aunque se supone que para ese momento haya mejorías, los organizadores adelantaron que estarán alertas ante cualquier novedad.

El atletismo cuenta con otros circuitos como los de eventos combinados, el Tour Continental, el de Cross Country y el de pistas bajo techo, este último siempre marcando el inicio de cada temporada competitiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)