HORA DE CUBA: 12:36 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 5
DICIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Clavadistas felices por ser primeros campeones de Cali 2021

Así lo manifestó Anisley García, quien junto a sus compañeros vencieron a potencias como México y Estados Unidos.


Por Lisset I. Ricardo, enviada especial
jueves, 25 de noviembre de 2021 05:44 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Cali.- «ESTAMOS muy felices por ser los primeros campeones de los I Juegos Panamericanos Júnior y de la delegación cubana», manifestó Anisley García, líder de la cuarteta ganadora de la prueba por equipos mixtos de clavados.

«Me siento contenta porque ha sido el resultado de un trabajo colectivo y nos esforzamos doblemente por ser un día especial en que dedicamos este triunfo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien sigue entre nosotros y seguirá», manifestó la capitalina.

En las Piscinas Hernando Botero O’Byrne, la "Tuti", como le llaman con cariño, junto a Laydel Domínguez, Carlos Daniel Ramos y Luis Gustavo Cañabate relegaron a dos potencias de este deporte como México y Estados Unidos al segundo y tercer escaños, por ese orden.   

Explicó a JIT que «fue una competencia bien difícil, pero no fue solo mi victoria, ganamos los cuatro y nos hace feliz ver este resultado colectivo en una prueba que ahora nos obliga a realizar varios sincronizados y donde un fallo afecta la labor del equipo».

«Pero nos concentramos muy bien, no pensamos en eso y entre el disfrute y las ganas de ganar logramos que todo saliera bien», indicó la campeona de la plataforma en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

«Este evento es la primera vez que se realiza y estamos muy contentos, quedamos en la historia. Ha sido la entrega en el poco tiempo que tuvimos para prepararnos y lo hemos dado todo, vinimos aquí a disfrutar, pero cuando lo haces con el corazón y alegría todo sale», dijo.

Anisley confesó que «esta victoria me quita mucha presión, vinimos con el objetivo de una medalla, esta fue de oro, ahora voy a estar más relajada y enfocada y me puedo concentrar en los otros compromisos, porque vamos por más».

Su entrenador, Hugo Pérez de Corcho, comentó a JIT que en el calentamiento la Tuti no hizo bien todos los saltos, en cambio en la competencia todos fueron excelentes.

Anisley sonriente aclaró que «eso sucede en clavados, a veces cuesta trabajo que algunos entiendan estos detalles. El calentamiento es calentamiento, pero la competencia es otra cosa. Mi objetivo era hacerlo bien y lo logré, como también lo consiguieron mis compañeros».

Precisamente el trío de caballeros mostró su alegría por esta oportunidad de competir y llevarse el triunfo frente a rivales de extrema calidad.

De paso aseguraron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y para el campeonato mundial de mayo próximo.

«Realmente una se siente contenta por lograr estos rendimientos y poder seguir representando a Cuba en venideras competencias, sigue siendo un honor para mí», admitió.

El técnico Pérez de Corcho igual expresó su satisfacción al ver a sus muchachos en lo más alto del podio. «Mucho más por la calidad de los participantes, el propio México tiene un subcampeón del mundo y campeón de los juegos olímpicos de la juventud, y mis muchachos con apenas 11 semanas de entrenamiento se han comportado muy bien», apuntó.

«Para que se tenga una idea de la actuación de Cuba y especialmente de la Tuti, pues fue la clave de la victoria, este evento tiene nivel de premundial o grand prix. Solo faltan los europeos. Estados Unidos, México y Canadá vinieron con sus mejores clavadistas», expresó.

«Les dije a ellos que lo fundamental es llegar a finales, ya después a luchar hasta donde se llegue, y mira ya tenemos una de oro y seguiremos en esta batalla por más», concluyó.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Julio Hechenique González
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)