HORA DE CUBA: 10:27 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Dos kayacistas se suman a delegación cubana para Cali 2021

Se unen a los experimentados canoístas olímpicos y mundialistas Katherine Nuevo, Yarisleidis Cirilo y José Ramón Pelier.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 14 de octubre de 2021 05:19 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LOS KAYACISTAS Reinier Carrera Monteagudo y Camila Cuello Aguirre competirán en los I Juegos Panamericanos Júnior, del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

Ambos estuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Carrera ganó una medalla de plata en el K4 a 500 metros junto a sus compañeros Fidel Vargas, Reinier Mora y Robert Benítez, solo superados por la dorada embarcación argentina.

«Es una muy buena noticia para la familia del kayak y la canoa. Reinier y Camila se preparan con los entrenadores Yaidel Coffinei y José Antonio Garrido León», dijo a JIT Alejandro Hamze, comisionado de kayak-canoa de Cuba.

«Él participará en el K1 a 200 metros y en 1 000 y ella lo hará en 200 y 500», confirmó el también presidente de la Federación Cubana del deporte.

Reinier y Camila se unen así a Katherine Nuevo y Yarisleidis Cirilo, plateadas en el C2 del campeonato mundial de canotaje que se desarrolló en Copenhague, Dinamarca en septiembre pasado, hito para el deporte cubano, y el campeón mundial juvenil José Ramón Pelier.

Katherine y Yarisleidis estarán en el C2 500 metros y la segunda repetirá en el C1 a 200, en tanto Pelier pugnará en el C1 a 1 000 metros, confirmó Hamze, quien espera una buena actuación de sus muchachos.

El lago de Calima acogerá a los mencionados y a los remeros. Seguramente los canoístas, con más experiencia y resultados internacionales que sus compañeros, sobresaldrán allí.

Todos entrenan en la  Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas, del municipio de Caimito, en la provincia de Artemisa.

Más de 3 mil 800 deportistas menores de 23 años, en 39 disciplinas, se darán cita en Cali, Palmira, Buga, Jamundí y Yumbo en su afán de llegar a los principales eventos del próximo ciclo: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Olímpicos de París 2024.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)