HORA DE CUBA: 09:21 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
México sigue al frente de Concacaf rumbo a Catar 2022

El Tri resolvió con victoria su visita a Cuscatlán en la última jornada de esta triple fecha Fifa de octubre.


Por Raúl Hernández Lima
jueves, 14 de octubre de 2021 10:14 AM



Foto: Concacaf

Pinar del Río.- MÉXICO mantuvo la primera posición de la octagonal final de Concacaf clasificatoria a la Copa del Mundo de Catar 2022.

El Tri resolvió con victoria su visita a Cuscatlán en la última jornada de esta triple fecha Fifa correspondiente a octubre.
Héctor Moreno adelantó a los mexicanos a la media hora de partido, pero El Salvador resistió a pesar de quedarse con un hombre menos. 

Luego Araujo vio la roja y emparejó la cancha, aunque en el descuento Raúl Jiménez convirtió un penal que dio los tres puntos al cuadro azteca que llega a 14 unidades en las eliminatorias. 
Estados Unidos había empatado momentáneamente a los líderes en la tabla, al vencer antes a Costa Rica en casa. Fuller adelantó a los ticos, pero Sergiño Dest puso la paridad antes del descanso. 
En el complementario Leonel Moreira marcó en propia puerta y le dio la victoria a los norteamericanos, quienes llegan a 11 puntos y anclan segundos de la clasificación mundialista. 
La tercera posición y última de clasificación directa ahora pertenece a Canadá, que la arrebató a Panamá con una goleada tremenda en tierras norteñas. 
Los canaleros no interpretaron el papel correcto, y con un empate que parecía provechoso como visitante y les mantenía en puestos de clasificación se fueron al ataque dejando espacios en una defensa que lució desordenada y endeble. 
Los de la hoja de Maple se dieron banquete con un Davies inspirado fungiendo de líder absoluto. El 4-1 inobjetable puso a los canadienses terceros con 10 puntos y dejó a los panameños con ocho en zona de repechaje. 
Honduras cayó estrepitosamente al fondo de la tabla con su derrota 0-2 en Kingston ante Jamaica. Los Reggae Boyz salieron del frío sótano y recuperaron posibilidades matemáticas al adelantar incluso a El Salvador y colocarse sextos a solo un punto de Costa Rica (6) y a tres del puesto de repesca que ocupa Panamá.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)