HORA DE CUBA: 10:25 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Anisley García liderará clavados cubano en Cali 2021

El grupo lo integran cuatro mujeres e igual cantidad de hombres.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
miércoles, 13 de octubre de 2021 09:53 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- ANISLEY García,  campeona de la plataforma en la más reciente cita centrocaribeña, encabeza el equipo de clavados que representará a Cuba en los I Juegos Panamericanos Júnior, del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

La selección quedó conformada por ocho integrantes, cuatro varones e igual cantidad de muchachas, según anunció a JIT la comisionada nacional, Milagros González, luego de los dos controles eliminatorios celebrados en el Complejo de Piscinas Baraguá.

Anisley es la de mayor experiencia y tendrá como misión competir en los trampolines de uno y tres metros, en la plataforma y en el evento mixto.

Esta última es una prueba que no aparece en el programa olímpico y consta de un competidor de cada sexo que ejecutarán saltos desde los trampolines y la plataforma de manera alterna para tributar a un acumulado conjunto.

Junto a “La Tuty" estarán en el apartado femenino Prisisleidis Ruiz (trampolín un metro), Jennifer Medina (trampolín tres metros) y Érika Suñol (plataforma).

Por los hombres, Laydel Domínguez y José Alfredo Quintana harán sus programas desde los trampolines, en tanto Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos serán protagonistas desde la plataforma.

Carlos Daniel ha sido el menos afectado en cuanto a la preparación, pues desde hace unos meses se beneficia con una beca de la Federación Internacional en su centro de entrenamiento de Kazán, en Rusia, y al contrario del resto continuó activo en medio de la pandemia de la covid-19.

Sus compañeros reiniciaron el trabajo a mediados de septiembre pasado y cuentan con un plan estructurado para llegar con sus programas completos a la cita multideportiva de Cali.

El entrenador Hugo Pérez de Corcho planificó estas primeras semanas de ajuste físico y tras la determinación del equipo dará mayor peso a los objetivos técnicos y el montaje de los saltos.

No obstante, adelantó que para todos la meta es incluirse entre los ocho primeros de cada prueba, sin forzar las aspiraciones de medallas, porque además del poco tiempo de trabajo es el clavados uno de los deportes con buen nivel en el continente.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)