HORA DE CUBA: 09:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Ya se preparan en Ciego de Ávila los luchadores cubanos

Los profesores al frente del trabajo muestran optimismo de cara al logro de varios títulos. 


Por Mario Martín Martín
sábado, 25 de septiembre de 2021 12:33 PM



Herin a la izquierda. Foto: Calixto N. Llanes

Ciego de Ávila.- EN DEFINITIVA son 28 los luchadores cubanos que desde esta semana se entrenan acá para representar a Cuba en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

Los gladiadores de los estilos clásico y libre se preparan en la Academia José Rodríguez Dapía, y el colectivo técnico augura poder traer de la ciudad de la salsa un botín de hasta cinco medallas de oro entre ambos equipos.

José Mario Olivera, entrenador de la lucha grecorromana, confía en que los 12 atletas que ganaron su derecho a asistir a la lid colombiana lleguen en óptima forma física y competitiva.

Entre los clásicos aparece el avileño Jeisser Sampson (130 kilogramos), quien tratará de demostrar que no fue casual su título y el Botín de Oro ganados en la justa eliminatoria que tuvo por sede a México hace algunos meses.

En la modalidad libre el profesor Andy Moreno González, al frente de la preparación, confía en que sus pupilos alcancen medallas en todas las divisiones y expresa confianza en lo que puedan hacer el habanero Osmany Diversent (57 kg) y el santiaguero Arturo Silot (97 kg), quienes brillaron en la lid clasificatoria.

Las exponentes del estilo femenino comenzarán su preparación la semana entrante en la Esfaar Cerro Pelado, ubicada en La Habana, con un equipo en que sobresalen figuras como Laura Herin y Yolanda Cordero, entre otras.

Con 18 boletos asegurados, el deporte de las llaves y los desbalances tiene una elevada responsabilidad no solo con el medallero de Cuba en Cali 2021, sino también con el logro de boletos hacia los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)