HORA DE CUBA: 09:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Definidos los cuartos de final en Mundial de Futsal

Tal y como se esperaba, España y Portugal jugarán un trepidante partido de muerte súbita con el incentivo de llegar a las semifinales...


Por Raúl Hernández Lima
sábado, 25 de septiembre de 2021 12:25 AM



España.Foto: As

Pinar del Río.- ESTE viernes se decidieron los cuartos de final de la Copa Mundial de Futsal de Lituania 2021.

Tal y como se esperaba, España y Portugal jugarán un trepidante partido de muerte súbita con el incentivo de llegar a las semifinales, después de ganar este viernes en octavos.

Los españoles jugaron su mejor partido del actual campeonato ante una República Checa que asustó en el segundo tiempo y mereció más. La excelente primera mitad de los de Madrid apuró a sus rivales, quienes asumieron riesgos colocando un jugador-portero, aunque lo tenían bien ensayado. 

La Roja sufría y la embestida checa daba resultados. Sin embargo, cayó el quinto gol cuando apenas el rival llegaba a dos y así acabó el partido. Adolfo, el mejor de los ibéricos, fue un cerrojo de lujo en el apoyo defensivo y salió premiado con su quinto gol de la lid.

Más dificultades tuvo el campeón europeo, Portugal, para vencer a Serbia. El marcador final terminó favoreciéndole 4x3. Ricardino abrió la cuenta para los lusos, quienes vieron como Lazarevic con un doblete les empataba el partido en el minuto 28. Pudieron definir en el ´43. 

Irán lanzó su candidatura a medalla después del bronce obtenido en 2016. Ahora venció a Uzbekistán en un “aguacero” de 17 goles (9x8) que incluyó triplete de Ahmad Abassi.

A falta de 10 minutos ganaban 8x4, pero los uzbekos fueron a todo o nada con la fórmula del portero-jugador. Marcaron cuatro goles más, pero no pudieron evitar el noveno de sus rivales. En la última jugada del partido se pidió un penal para los perdedores que hubiera sacado más de un paro cardíaco. El VAR no consideró punible la acción.

El próximo rival de los iraníes será Kazajistán, que dispuso holgadamente de Tailandia 7x0. Ese partido de cuartos no debe juzgarse por los resultados de la fase anterior, pues los oponentes presentaron diferentes exigencias. Se espera un encuentro nivelado y con goles.

Otro play off de lujo protagonizarán Argentina y Rusia. La albiceleste remontó un partido complicado y terminó goleando a Paraguay. Los guaraníes cerraron una primera mitad bien trabada, pero con ventaja de un gol.

Matías Lucuix les recordó a los argentinos que eran los campeones del mundo y en el segundo tiempo desataron un vendaval de goles, seis en total, para pasar a cuartos y permanecer en la defensa del título.

Los rusos despidieron a Vietnam con marcador discreto de 3x2, que no reflejó su verdadero dominio. El gol tempranero de Robinho y el doblete de Chishkala se antojaron muy poco teniendo en cuenta que los europeos se toparon tres veces con el palo y muchas otras con el meta asiático.

Brasil debió sudar para vencer a Japón. Incluso debió remontar el gol tempranero de Hoshi, aprovechando que tienen a Ferrao, para muchos el mejor jugador del mundo, quien arribó a siete goles y conservó el liderato en ese apartado. 

La verdeamarilla sufrió la presión e intensidad de los japoneses, y casi pedían la hora -con los fantasmas de la lid mundial anterior, en que quedaron eliminados en esta misma instancia ante Irán- cuando Gadeia sentenció con el 4x2 definitivo.

Los brasileños se verán en cuartos con el combinado marroquí, sorprendente ganador sobre Venezuela. Un pletórico El Mesrar marcó los tres goles de su equipo. La vinotinto jugó mejor, pero en el fútbol valen los goles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)