HORA DE CUBA: 11:15 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Jasiel Rivero sigue de baja en básquet español

El cubano junto a otros tres de la plantilla principal han sido anunciados como ausentes en los próximos dos partidos.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 24 de septiembre de 2021 08:57 AM



Rivero no ha podido vestir de forma oficial el 41 de los valencianos.Foto: VB

La Habana.- EL CUBANO Jasiel Rivero no jugará hoy en el partido de su equipo Valencia Basket contra el BAXI Manresa correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa 2021-2022 del baloncesto en España.

Aquejado de una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda, Rivero no ha podido debutar con su nuevo club en los dos encuentros iniciales durante la Súper Copa Endesa y la fecha inicial de la liga.

Tampoco el ala-pívot habanero ha sido convocado para el siguiente juego, pactado el domingo venidero ante el UCAM Murcia. Todavia no se ha decidido su incoproracion para el duelo con el Casademont Zaragoza el 2 de octubre.

Rivero junto al base belga Sam Van Rossom, el escolta esloveno Klemen Prepelic y el alero español Xabi López-Arostegui continúan de baja en la plantilla dirigida por Joan Peñarroya, quien ha debido acudir al equipo de la LED Plata para completar el roster, y además tiene en duda al base islandés Martin Hermannsson por una lesión en el brazo izquierdo.

Ha sido un mal comienzo en las aspiraciones de los taronjas, quienes perdieron el sábado pasado en la primera jornada 67-72 ante los visitantes del Baskonia en el Pabellón Fuente de San Luis, conocido como La Fonteta.

En la pretemporada uno de los triunfos de los castellanos fue 88-81 ante los rivales de turno. Rivero no jugó y destacaron Van Rossom (18 puntos), el capitán montenegrino Bojan Dubljevic (14) y Hermannsson (10).

Todas esas ausencias suponen un gran reto para los valencianos hoy en su incursión al Nou Congost de la ciudad de Manresa, donde han mantenido una ligera superioridad de 15 triunfos por 13 sus oponentes. Desde el 2010 los visitantes han conseguido ocho victorias en 11 partidos.

En la anterior campaña se impusieron allí los taronjas por 82-74.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)