HORA DE CUBA: 06:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
SEPTIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
¿Una triste realidad aguarda al Barcelona en la Champions?

Se le vio sin ideas en el Camp Nou, rendido ante un Bayern Múnich que sacó el pie del acelerador y alcanzó tres goles cuando pudieron ser más.


Por Raúl Hernández Lima
miércoles, 15 de septiembre de 2021 12:59 PM



Foto: Tomada de El País

EN EL retorno de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en su fase de grupos, cuatro apartados vieron acción dejando resultados inesperados y marcas nunca antes vistas en la competición. 

En el grupo E el Camp Nou recibía a su bestia negra, el Bayern de Múnich, que se tornaba en visita no grata. A falta de delanteros -solo Luuk de Jong y Depay estaban listos- Koeman retomó el 3-5-2 que amenazó con dar resultados y pasados los 10 minutos de juego confirmó la necesidad de un plan B inexistente para el Barcelona.

El Bayern mandaba en toda la cancha y sometía al Barça a replegarse en la propia. La goleada era cuestión de tiempo y los minutos tornaron en realidad la vergüenza. El 0-3 y los pitos en la grada develan la triste realidad que espera a los blaugrana sin Messi ni Griezmann.

Se vio a un local sin ideas, rendido ante un rival que sacó el pie del acelerador y alcanzó tres goles cuando pudieron ser más. También apreciamos una defensa tibia y permisiva en la que solo Araujo mostró actitud y fútbol, un medio gastado e inoperante con Pedri fundido y Busquets sin ideas, y una delantera sin pólvora que dejó en decepción la esperanza sobre Luuk.

Tanto sometió el conjunto de Nagelsman a los culés que les dejaron sin tiros entre los tres palos en un partido de Liga de Campeones por primera vez en su historia.

La temporada amenaza con ser oscura para los de la Ciudad Condal, quienes vieron como la lucha por la segunda plaza quedó a tiro después del empate entre Benfica y Dinamo de Kiev en Ucrania. 

La sorpresa llegó en el apartado F, cuando el Young Boys derrotó al Manchester United en Berna dos goles por uno. Los Diablos Rojos se adelantaron en el marcador mediante su estrella Cristiano Ronaldo con su gol 135 en la competición, aumentando su récord e igualando otro del mítico portero Iker Casillas, al jugar su partido 177 de Champions.

Sin embargo, la expulsión de Aaron Wan-Bissaka a la media hora de juego trastocó el panorama y desnudó las carencias se Solkjaer en el banquillo. Le quedaba sufrir al visitante, que no supo aguantar la ventaja al 66´ y perdió luego justo antes de que el principal señalara el final del encuentro, en un error grosero de Lingard que entró al terreno por el astro luso. 

Con el juego complicado, el DT del ManU sacó sus mejores dos jugadores, CR7 y Bruno Fernandes, y el local entendió como una oportunidad para buscar el resultado que encontró.

Ole confirma que es capaz de tener un equipo liderando la Liga Premier y darse un zarpazo ante el conjunto más débil del grupo en teoría. Sus detractores se ceban en tardes como esta en que la planta noble del club parece cerrar los ojos.

La derrota del United no pudo ser aprovechada por Villarreal ni Atalanta, que empataron en Valencia y solo pudieron sacar un punto de ventaja del tropezón de los ingleses.

El Sevilla celebró un punto como una Copa en el Sánchez-Pizjuán. La perla alemana de 19 años Karim Adeyemi, quien debutara con la absoluta recientemente, fue un dolor de muelas para la zaga hispalense. 

Tres penales provocó el jovencito del Salzburgo, dos de esos fallados, que constituyen récord para un equipo visitante en la competición (con el local había sucedido hasta tres veces).

Con la ventaja 1-0 para la visita llegó el cuarto penal de la tarde, récord absoluto para partidos de Champions, que convirtió Rakitic para el 1-1 definitivo. Los sevillistas, con el portero Bono de héroe, celebraron el punto en un partido para el olvido. 

El grupo G terminó como al comienzo: con idéntico empate a uno entre el Lille y el Wolfsburgo en Francia. 

Por último, en el H se despeja el horizonte de la clasificación desde la primera fecha. La Juventus de Turín, a pesar del mal momento que vive en el campeonato doméstico, no tuvo mayores complicaciones para vencer al Malmo a domicilio. Apenas 45 minutos le alcanzaron a la Vecchia Signora para golear 3-0 al conjunto danés, en un encuentro al que le sobró la segunda mitad.

El Chelsea se apuntó en los puestos de clasificación tras vencer al Zenit en Londres. Los actuales campeones sufrieron en su estadio y debieron encomendarse al goleador Romelu Lukaku para destrabar el partido al borde del minuto 70. La visita metió presión hasta el final y estuvieron a punto de empatar sin éxito. Los azules consiguen así los tres puntos en su primera aparición en esta Liga de Campeones.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoleisy Lois González
 
Voleibol callejero 3×3
(11-09-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)