HORA DE CUBA: 10:20 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Peró aportó, boxeo cubano con cinco éxitos en Tokio 2020

El campeón mundial juvenil de 2016 repitió sobre el hombre al que derrotó por el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Por Roberto Ramírez, enviado especial
jueves, 29 de julio de 2021 08:34 AM



Foto: Internet

Tokio.- CINCO años después de alzar el cetro mundial juvenil, el supercompleto Dainier Peró hizo realidad el sueño de estrenarse con triunfo en Juegos Olímpicos y Cuba mantuvo su invicto en un quinteto de presentaciones aquí.

Lo consiguió a costa del colombiano Cristian Salcedo, y aunque luego no se mostró totalmente complacido lo cierto es que desplegó las armas suficientes para merecer el veredicto unánime de los jueces (30-27, 30-27, 30-27, 29-28, 29-28).

Fue su tercer éxito sobre el hombre al que dejó en plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, este para abrirse las puertas a los cuartos de finales, en los que enfrentará el domingo al estadounidense Richard Torres, otra de sus víctimas en la capital peruana.

«Me sentí un poco fuera de distancia. Siendo esta mi primera pelea subí al ring a calibrar el golpeo, pero estoy seguro de que en la próxima tendré más exactitud», dijo en la zona mixta de la Arena Kokugikan.

Sin embargo, su mano izquierda impactó reiterada y claramente, y fue igualmente positivo el saldo de un jab martillador, sobre todo luego de un primer asalto en que dos de los oficiales vieron mejor al sudamericano.

«A partir del segundo trabajé más, tanto en las combinaciones como en el contrataque y la riposta, llevándolo a mi estilo de combate», aseveró antes de explicar que a diferencia de lo sucedido en la justa continental, su oponente se presentó más cauto.

«Atacó menos, al parecer esperando que fuera yo quien iniciara, pero no caí en su juego», precisó en un aparte con JIT, testigo de los elogios de un colega colombiano que le consideró «dominante de principio a fin».

La última medalla de la Isla en esa división le llegó en Atenas 2004, con bronce de Michel López, hermano de ese astro de la lucha grecorromana que responde al nombre de Mijaín. Y el oro le es ajeno desde el aportado por Roberto Balado en Barcelona 1992.

Mañana la armada al mando de Rolando Acebal vivirá tres capítulos interesantes, incluido el destinado al crucero Julio César La Cruz, centrado en la misión de eliminar por bronce al nacionalizado español Enmanuel Reyes, a quien aventajó reiteradamente cuando este peleaba en Cuba.

El welter Roniel Iglesias enfrentará al estadounidense Delante Johnson con el propósito de repetir el crédito acuñado en la cita continental de hace dos años, y el semicompleto Arlen López chocará con el mexicano Rogelio Romero, número tres allí.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)