HORA DE CUBA: 02:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
NOVIEMBRE, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
EN MARCHA LA 43 SERIE NACIONAL
Jonrón de Borrero decide triunfo de Villa Clara
La XLIII Serie Nacional de Béisbol fue inaugurada este domingo con una sencilla ceremonia efectuada en el Latinoamericano. Cuadrangular de Ariel Borrero decidió el triunfo de Villa Clara 1x0 frente a Industriales.
Por: José Luis Salmerón
viernes, 03 de noviembre de 2023 12:00 AM



Ariel Borrero decidió el choque con jonrón ante Francisley Bueno. Foto: José L. Anaya
LA MIZUN0 150 comenzó a rodar para pláceme de millones de aficionados en todo el país. Desde ese momento la 43 Serie Nacional de Béisbol echó a andar al menos hasta el 12 de abril, fecha en que concluirá el play-off final que proporcionará el nuevo monarca de la pelota cubana.
El más calificado de los árbitros del terruño en el presente, Nelson Díaz, dio la voz de ¡A jugar! en el Latinoamericano, donde más de diez mil espectadores se deleitaron con el cerrado duelo entre Villa Clara e Industriales, cuyo final, 1x0, deparó el primer triunfo de las anaranjadas huestes de Víctor Mesa, subcampeones en la contiende precedente.
Cuadrangular del inicialista Ariel Borrero frente al abridor zurdo Francisley Bueno y certero relevo de Roidel Enríquez, sexto lanzador utilizado por la dirección villaclareña, resultaron decisivos en el resultado final.
Cinco hits de Villa Clara y cuatro de Industriales fue toda la ofensiva desplegada por ambos contendientes, en el interesante pleito que reservó para el final del noveno su momento más crítico, cuando los citadinos colocaron dos hombres en circulación sin outs.
En esa entrada tomó la píldora Luis Borroto por Yuliet López, quien había retirado cinco hombres por su turno, luego de reemplazar al debutante Robelio Carrillo.
Efímera e ineficaz fue la presencia de Borroto, pues toleró imparable de Enriquito Díaz y boleó a Rudy Reyes.
En tan comprometida situación surgió Enríquez, obligando al Bárbaro de los campeones a roletear para double play; y tras este respiro, pasó intencional a Antonio Scull, para matar a Diolsis Linares en roletazo a las manos de Acebey, y con ello rubricar el último cero azul de la tarde.
Por coincidencia en la sexta entrada se produjo una situación similar, cuando Industriales ligó hits de Abdel Quintana y Rudy Reyes, pero Cañizares nada pudo hacer por la causa al tomarse un amargo ponche.
Muchos fueron los que se preguntaron por qué Anglada no sacrificó en el noveno a Cañizares, cuando lo importante era empatar. Pero estas y algunas otras son las complejas situaciones que se presentan y en las que el director lleva las de perder por cualquiera variantes que tome, en caso de que su decisión no resulte satisfactoria, como ocurrió.
Otro tanto podríamos decir de Víctor, después de enviar a Borroto como cerrador por López. Si Industriales empata o gana jamás podría convencer a sus parciales de haber actuado como lo exigían las circunstancias.
Todo parece indicar que el inquieto piloto villaclareño piensa manejar a sus lanzadores como abridores sin muchas libertades, relevistas largos, cortos y algunos en función de cerrador. Al menos sus primeras maniobras así lo demuestran.
Zaidel Beltrán mantuvo en un puño a los azules y nada más parpadeó en el sexto por sencillos de Abdel Quintana y Rudy Reyes, con outs intercalados de Eliu Torres y Enriquito Díaz, fue sustituido por Yulexis Ulacia, quien ponchó a Cañizares. Y en busca de un out Ulacia y Carrillo solo un bateador enfrentaron.
En medio de estos vaivenes, el zurdo Francisley Bueno sufrió el revés, a pesar de lanzar en forma encomiable. Solo un hombre pudo ir más allá de la inicial: Borrero con su jonrón. Los demás poco pudieron hacer ante los envíos controlados del espigado zurdo capitalino en su faena de cinco ponches y un boleto. Un lanzamiento equivocado resultó jonrón y provocó la derrota.
Precisamente en este juego se produjeron dos hechos singulares: por primera vez en un choque en series nacionales el padre e hijo alinean en un mismo equipo: fueron ellos Rafael Orlando y Orlando Acebey, quien en su primer turno al bate disparó uno de los cinco hits de los ganadores. Pero también otros dos villaclareños con igual lazo sanguíneo, Amado y Andy Zamora participaron, el primero como coach de primera y el otro en la pradera derecha.
CEREMONIA INAUGURAL
A las dos y cinco de la tarde comenzó la sencilla ceremonia que sirvió de preámbulo a la puesta en marcha del esperado torne
how women cheat My wife cheated on me percentage of women who cheat
click here why wives cheat on husbands wife cheated
reasons wives cheat on their husbands click I cheated on my husband
natural abortion pill abortion clinics in chicago il medical abortion pill online
natural abortion pill ru486 cost medical abortion pill online
all wives cheat reasons women cheat why do husbands cheat
I cheated on my wife all wife cheat women looking to cheat
bystolic discount coupon daliresp patient assistance
ÚLTIMAS NOTICIAS

Idalberto de Jesús Molina Hernández
 
Altitud
(08-11-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)