HORA DE CUBA: 05:18 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 19
JUNIO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Yaimé segunda en disco de la Golden Gala

Su estabilidad por sobre los 65 metros no fue suficiente para superar a la croata Sandra Perkovic.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleenrios@inder.cu)
jueves, 10 de junio de 2021 03:05 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA CUBANA Yaimé Pérez volvió a tener otra buena tarde en el lanzamiento del disco, con estabilidad por sobre los 65 metros, pero no fue suficiente para superar a la croata Sandra Perkovic, ganadora por cuarta ocasión consecutiva de la Golden Gala Pietro Mennea, en Florencia, Italia.

El mitin, tercera parada de la actual Liga del Diamante Wanda, ensayó nuevamente el polémico sistema de definir a la campeona en el último intento, teniendo en cuenta solo a las llegadas a esa fase en los tres primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, eso no influyó esta vez en el resultado final.

Perkovic inició su serie impetuosa, con disparos de 67.70 y 68.31 metros. Se situó delante con su mejor marca de la temporada y pese a que luego anotó tres fallas al hilo, logró 66.90 en el cierre y ello le dio el cetro.

En cuanto a Yaimé, también abrió con buen registro de 66.82 metros para instalarse en el segundo puesto. Luego completó su serie con 66.49-66.07-65.51-64.91 y un sexto disparo de 65.37 metros, que no le alcanzaron para desbancar a la europea.

Detalles interesantes: la antillana no cometió foul y con el resultado se mantiene primera en el ranking del circuito con 15 puntos, uno más que Perkovic.

La tercera posición correspondió esta vez a la alemana Kristin Pudenz (64.42), mientras la cubana Denia Caballero no pudo celebrar con su discreto registro de 61.33 metros, que le relegó al séptimo puesto.

Denia todavía no se “ajusta” a su nivel y se muestra demasiado ansiosa. Este jueves cometió par de faltas, tuvo un discretísimo intento de 42.36 metros y no ha logrado sobrepasar los 63 metros en ninguna de sus presentaciones, aunque le restan algunas semanas para salir del mal momento antes de que se enfrente a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El lanzamiento del disco, una de las fortalezas de la Isla en esa cercana cita, seguramente deparará otra tensa batalla entre Yaimé y la defensora del cetro Perkovic, sin desconocer a varias de rango que estarán allí con un objetivo común: llevarse el oro.

DEL RESTO DEL MITIN

En otras pruebas sobresalió el noruego Jakob Ingebrigtsen bajando por primera vez en su vida de los 13 minutos en los 5 mil metros. Con apenas 20 años se impuso con registro de 12:48.45 que pasó a ser récord para Europa y marca líder de la temporada.

Como segundo y tercero entraron con registros que quedaron como lo mejor de sus campañas, el etíope Hagos Gebrhiwet (12:49.02) y el canadiense Mohamed Ahmed (12:50.12).

El jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016 y Mundial en Londres 2017, lideró los 110 metros con vallas con tiempo de 13.01 segundos que subieron al primer lugar del ranking del año e igualaron el récord del mitin que es del estadounidense Allen Johnson desde julio de 1999.

En los mil 500 metros entre mujeres se corrió duro con la neerlandesa Sifan Hassan otro vez noticia al imponerse con 3:53.63 minutos, inscritos plusmarca de la reunión y lo máximo del año. La keniata Faith Kipyegon pasó la meta casi sin diferencia, 3:53.91 minutos, y marcó récord nacional.

También con registro de su país se despidió la también neerlandesa Femke Bol, quien paró los cronómetros en 53.44 segundos luego de recorrer los 400 metros con vallas.

La rusa Anzheika Sidorova, que compite con bandera neutral, fue la mejor pértiga en mano con 4.91 metros como registro, el neozelandés Thomas Walsh ganó en la bala con 21.47 metros y el sudafricano Akani Simbine dominó el hectómetro con 10.08 segundos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Nidia Muñoz Alemán
 
Actividades recreativas masivas en el deporte cubano
(03-06-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)