HORA DE CUBA: 09:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Mujica sin susto hacia el Preolímpico de Beisbol

«Jugar la segunda base no constituye motivo de preocupación alguna para mí», asegura quien también se desempeña con soltura en la antesala.


Redacción de JIT
domingo, 30 de mayo de 2021 02:43 PM



Foto: Ismael Francisco

West Palm Beach.- MENOS de dos meses después de ejercer protagonismo con Matanzas en la postemporada cubana, Yadil Mujica está centrado en aportar a la selección nacional conformada para el Torneo Preolímpico de Beisbol de las Américas que comienza el lunes aquí y en Port St. Lucie.

«Me siento en plenitud de forma y estoy anímicamente bien», aseguró a JIT a las puertas de un lunes en que su elenco enfrentará al de Venezuela como parte del grupo B, igualmente integrado por Canadá y Colombia.

«Jugar la segunda base no constituye motivo de preocupación alguna, todo lo contrario, porque es una oportunidad que se me está dando y estoy en condiciones de aprovecharla como necesita el equipo», sentenció.

Aunque reconoce que su preferencia apunta al campo corto, Mujica defiende la teoría de que «siempre es preferible jugar que estar en el banco», y recuerda que la intermedia no es una posición desconocida para él, también capaz de desempeñarse en la antesala.

«Estoy contento con que la dirección me haya dado la posibilidad de estar en la alineación regular, y la respuesta no va a ser otra que echarle ganas y salir adelante», aseveró este hombre con experiencia en varios circuitos profesionales.

«El ambiente que reina en el colectivo es fenomenal, los muchachos están contentos, y eso es algo muy positivo, porque contribuye a que el equipo se mantenga unido, enfocado en el objetivo de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio», enfatizó. 

Aunque bateó de 2-2, con tres bases por bolas y par de anotadas, cuando se le pregunta por el triunfo en el juego de preparación sobre República Dominicana, Mujica prefiere insistir en que lo más significativo fue el resultado del conjunto.

«El resultado positivo del equipo es lo que vale, y es lo que todos saldremos a defender», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)