HORA DE CUBA: 11:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 25
OCTUBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Boxeo cubano recibe siete cupos para Tokio

Como se previó, este primer reparto no implicó la división de 75 kg, cuyo exponente sí estará en el equipo de la Isla que viaja el viernes rumbo a Alemania.


Redacción de JIT
miércoles, 12 de mayo de 2021 05:08 PM



Foto: boxing2019.com

La Habana.- LO ESPERADO ya es un hecho y el boxeo cubano dispondrá de siete hombres en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Un mensaje gestionado por JIT confirma la asignación de cupos para Yosbany Veitía (52 kg), Lázaro Álvarez (57 kg), Andy Cruz (63 kg), Roniel Iglesias (69 kg), Arlen López (81 kg), Julio César La Cruz (91 kg) y Leinier Peró (+91 kg).

Recuérdese que ante la suspensión de las eliminatorias americana y mundial, el grupo de tareas que conduce ese proceso determinó que el reparto de los 33 boletos reservados para el continente se rigiera por rankings entre los inscritos para la lid no disputada en Buenos Aires.

Queda pendiente la distribución de las que debían acuñarse en la justa universal, 13 de esas para América, única esperanza de que Cuba sume a Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg), quien sí estará en el equipo que viaja este viernes rumbo a Alemania, inicio de una gira que también le llevará a México y Holanda.

La Isla ganó tres cetros en la edición de Río de Janeiro 2016 y acumula 37 en 13 intervenciones en esos escenarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
José Andrés “Pepe” Ramírez Paz
 
Los deportes callejeros
(10-10-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)