HORA DE CUBA: 05:24 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Claudia Hernández sobresale en Liga Peruana de Voleibol

Máxima anotadora del partido ganado este miércoles por su equipo, Jaamsa, que se aseguró para la segunda etapa. Simón destaca en Italia.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
miércoles, 07 de abril de 2021 07:33 PM



Foto: (FPV)

La Habana.- LA CUBANA Claudia Hernández, de la selección nacional, sobresalió en el partido que ganó su equipo Jaamsa al de la Universidad San Martín de Porres en el inicio este miércoles de la quinta semana de la Liga Nacional Superior de Voleibol de Perú con sede permanente en el polideportivo Villa El Salvador de Lima.

Claudia resultó la máxima anotadora del desafío que se concretó en parciales corridos de 25-22, 25-16 y 25-13, y representó el sexto triunfo del conjunto que dirige el cubano Juan Carlos Gala ante un solo revés para mantenerse entre los tres primeros y asegurar aún más su avance a la segunda etapa de este campeonato.

La atacadora-receptora acumuló 17 tantos, 13 de ellos tras 25 intentos de ataque para una eficiencia del 52%. Incluyó la capitalina tres puntos directos por saques y un bloqueo, según la página oficial de la FPV.

También contribuyó a la solidez de su plantel con una efectiva recepción para el 67% en las positivas y 33 en acciones perfectas, aspecto que en general fue impecable al impedir que sus adversarias marcaran con el servicio, lo cual fue su talón de Aquiles en las últimas salidas.   

La otra antillana, la zurda opuesta Regla Gracia, en los dos parciales que jugó aportó ocho unidades por intermedio de 11 tentativas al ataque para un 73%.

Katherine Velazco, la líbero del Jaamsa, mereció la distinción de Jugadora Más Valiosa por su 83% de eficiencia en la recepción y 56% de esta acción de manera perfecta.

A Jaamsa les restan en esta primera etapa los partidos frente al Circolo Sprotivo Italiano el día 14 y ante Alianza Lima el 17, este último precisamente líder con 19 puntos (6-1).

El Regatas Lima donde juega la pasadora cubana Gretell Moreno marcha segundo con 18 unidades (6-0).

En el otro partido de esta jornada Latino Amisa derrotó al Deportivo Alianza en cinco sets (25-14, 22-25, 25-18, 22-25, 15-10).

LUBE CIVITANOVA AVANZÓ A LA FINAL DE SUPERLIGA ITALIANA

Robertlandy Simón resultó nuevamente un mástil para su equipo Lube Civitanova, que avanzó a la gran final de la Superliga Italiana al obtener su tercer triunfo en el play off semifinal frente al Itas Trentino, este miércoles por parciales corridos, resalta el sitio de este campeonato.

El brillante central del equipo Cuba acumuló 17 rayas, de ellas 10 en ataque en 14 intentos para un 71% de eficiencia. También incluyó cinco bloqueos y dos puntos directos por servicios.

Osmani Juantorena igual tuvo una jornada de lujo al sumar 15 unidades y por su desempeño en general fue elegido el Jugador Más Valioso del duelo.

Entre tanto el joven Marlon Yant, quien debutó en esta temporada en Italia, tuvo la oportunidad de salir a la cancha en el tercer set y concretó dos ataques e igual cantidad de puntos por saques.

Lube Civitanova se medirá por el título al Perugia, equipo del cual es líder Wilfredo León.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)