HORA DE CUBA: 05:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Cubanos vuelven a acciones en baloncesto de España

Jasiel Rivero jugará este sábado en difícil partido contra el líder Real Madrid. Javier Justiz a la duela el domingo.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 26 de febrero de 2021 10:45 AM



Justiz (de rojo al centro) retorna el domingo.Foto: Liga Endesa

La Habana.- LOS CUBANOS Jasiel Rivero y Javier Justiz volverán a las acciones con sus equipos en la jornada 24 de la Liga Endesa del baloncesto en España.

Rivero, integrante del Hereda San Pablo Burgos, jugará este sábado en difícil partido contra el líder Real Madrid, que tiene una racha de siete victorias y solo ha cedido una vez en 21 salidas.

En siete anteriores duelos entre ellos los burgaleses, quienes marchan en el sexto puesto con 12 triunfos y seis reveses, solo han podido ganarle una vez a unos madrileños con mucha más trayectoria en estas lides.

Ese compromiso pactado para el WiZink Center en la capital española será uno de los cuatro durante la fecha dominical en el regreso de la segunda mejor liga del mundo, que estuvo detenida por la Copa del Rey y los clasificatorios continentales.

Los castellanos dirigidos por Joan Peñarroya jugaron por última vez el pasado 21 de enero con éxito de 101-87 sobre el BAXI Manresa, pues no pudieron hacerlo el pasado día 6 debido a compromiso por la Copa Intercontinental Fiba 2021 ganada ante el Quimsa de Argentina.

El 6 de diciembre fue el primer encuentro con los del Madrid, ganadores por 74-60, en el cual el habanero Rivero solo pudo anotar dos puntos.

Eh general el ala-pívot antillano mantiene una excelente faena. Marcha como segundo mejor jugador latinoamericano y tiene un promedio de 11.5  puntos por salida, tercero mejor de su club.

Respecto al santiaguero Justiz, será su quinto partido de la actual temporada con el Casademont Zaragoza, onceno en la liga con balance de 9-13, cuando visiten al Coosur Real Betis en el Palacio de los Deportes San Pablo.

El pívot caribeño solo ha jugado 38 minutos luego de su regreso a las canchas tras 11 meses fuera por una lesión.      

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)