HORA DE CUBA: 05:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Granma, de "Blanco", se acerca a la final del béisbol cubano

Los Alazanes derrotaron hoy a Pinar del Río con pizarra de 12x4.


Por Mario Martín Martín
jueves, 25 de febrero de 2021 06:52 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Ciego de Ávila.- LOS ALAZANES de Granma se situaron a un éxito de pasar a la discusión del título de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras disponer este jueves de Pinar del Río (12x4) con otra joya de pitcheo de Lázaro Blanco.

Los Alazanes batearon fácil el pitcheo vueltabajero, al conseguir 14 inatrapables. Los perdedores firmaron nueve cañonazos, pero solo cuatro ante Blanco, quien laboró siete episodios sin permitir anotaciones.

. ASÍ RELATÓ JIT EL PARTIDO DEL MIÉRCOLES 

Este viernes será fecha de descanso y el sábado tendremos el sexto partido. La posibilidad de un séptimo partido dependerá del brazo de Vladimir Baños, quien debe tener como oponente al zurdo Leandro Martínez.

Primer tercio.- Tranquilo transcurrió el juego en las dos primeras entradas. Los abridores Lázaro Blanco y Erlis Casanova solo admitieron un jit per cápita. Sin embargo, en el tercer acto un boleto a Roel Santos y sencillos consecutivos de Osvaldo Abreu y Raico Santos abrieron el marcador de los bicampeones.

Segundo tercio.- En el inicio del cuarto inning llegó la gran fiesta ofensiva de los Alazanes, pues batearon sencillos Milán, Abreu, Raico y Guillermo García, este último autor además de un doblete en su siguiente turno del inning. Hubo, además, dos boletos y un pelotazo.

No solo explotó Casanova, sino también el primer relevista Reilandy González. Los dos últimos outs los sacó Isbel Hernández.

Las entradas cinco y seis fueron de calma. El derecho Lázaro Blanco solo había permitido cuatro imparables. La pizarra del estadio José Antonio Huelga mostraba un imponente 8x0 para los orientales. En el sexto se hizo cargo del box pinareño Dariel Fernández.

Último tercio.- Otras dos carreras se produjeron en el octavo, gracias a imparable de Iván Prieto, doblete de Miguel González y dos boletos. Debieron trabajar desde el montículo otros dos relevistas: Andrés Castro y Branlis Rodríguez. Con la pizarra 10x0 todo vaticinaba el KO, pero…

El octavo capítulo lo inició en el box Kelvis Rodríguez, quien admitió tres sencillos que combinados con un boleto le hicieron saltar. Carlos Santana vino a su rescate, y aunque le dieron otros dos “cohetes”, logró sacar los dos últimos outs. Los alumnos de Alexander Urquiola pisaron cuatro veces el home plate. En el noveno se fueron en blanco.

El hombre del partido: Lázaro Blanco, serpentinero bien visto en nuestra lid y otras.

La canción de hoy: Persistiré, vieja melodía compuesta por el comentarista deportivo Rubén Rodríguez, ya fallecido. La letra bien pudiera firmarla el mentor Carlos Martí, al dejar en el quinto turno a Iván Prieto.

¿Contradicción? Alguien se había aventurado: “Blanco” es un color más fuerte que el verde.

VEA DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS EN NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)