HORA DE CUBA: 06:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 11
ABRIL, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Ejecutivo del COI dialogó con nueva presidenta de Tokio 2020

«Con su informe ya pudo demostrar que conoce el portafolio, que está al día con todos los detalles de esta organización», apuntó Bach.


Tomado del COI
jueves, 25 de febrero de 2021 12:33 AM



Foto: COI

Lausana.- LA NUEVA presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, fue recibida hoy por el comité ejecutivo (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI), cuando se presentó oficialmente y describió sus prioridades.

Al darle la bienvenida, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: «Recibimos a la delegación de Tokio 2020. Esta, por primera vez, está encabezada por la presidenta Seiko Hashimoto. Todos los miembros del CE la recibieron muy calurosamente, como olímpica, como figura política con experiencia y como ex jefa de misión. Su nominación fue apreciada por todos en el movimiento olímpico».

«Con su informe ya pudo demostrar que conoce el portafolio, que está al día con todos los detalles de esta organización. Así que hay una transferencia de poder muy fluida dentro del comité organizador. Destacó sus prioridades estratégicas, que se centrarán en la seguridad, la igualdad de género y el legado. Como saben, esto está totalmente alineado con la visión de ofrecer Juegos seguros para todos, totalmente alineados con la Agenda Olímpica 2020», dijo Bach.

«También fue bien recibida por el presidente de la Comisión de Coordinación (Tokio 2020), John Coates. Pudo informar que hubo muchos comentarios positivos luego de la publicación de la primera edición de los manuales de los diferentes grupos de trabajo», continuó diciendo el líder alemán.

«El mismo eco obtuvimos de la presidenta de la comisión de atletas (COI), la miembro del CE Kirsty Coventry. Informó que hubo una llamada con cerca de 150 representantes de atletas de todo el mundo. Allí se habló de los manuales por deportes e informó que esos representantes estaban adoptándolos, y que con sus preguntas dieron muy buenos insumos para las próximas ediciones, que por naturaleza serían más específicos», consideró.

A raíz de esta retroalimentación positiva, en su informe John Coates describió el progreso continuo hacia la publicación de la segunda edición de los manuales. Esto se ha visto facilitado en gran medida por la reunión de trabajo conjunta de contramedidas COVID-19 celebrada la semana pasada entre Tokio 2020, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reinaldo Ros Chibas
 
Deporte y ciencia
(28-03-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)