HORA DE CUBA: 01:49 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Personalidades deportivas foráneas felicitan al Inder

Confirman el respeto y amor que genera el deporte cubano en diversos confines del planeta.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 23 de febrero de 2021 09:23 PM



Ministro Deportes Rusia Oleg V. Matytsin Foto: JIT Colaborador

La Habana.- PERSONALIDADES del movimiento deportivo internacional felicitaron al Inder por arribar este 23 de febrero a su 60 aniversario.

En la gala virtual de homenaje, presentada hoy por Tele Rebelde, se confirmó el respeto y amor que genera el deporte de la Isla en diversos confines del planeta.

El ministro de deportes de la Federación de Rusia, Oleg V. Matytsin, expresó: «Los felicito de todo corazón con motivo del Aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba. Estos 60 años de historia del Instituto constituyen un hermoso reflejo de cómo su trabajo ha hecho que todos los cubanos tengan acceso al deporte. La Isla de la Libertad es una verdadera isla de deportes».

Andrei A. Guskov,  embajador de la nación rusa en La Habana, destacó en su felicitación: «Es muy difícil sobreestimar el papel del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba en la promoción de las actividades deportivas, la educación y la recreación física que contribuyen al bienestar y la salud del pueblo cubano, al crecimiento individual y social».

El italiano Ricardo Fraccari habló en nombre de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol: «Enviamos un fraterno saludo y nuestras más sinceras felicitaciones al Inder por sus 60 años de vida institucional. La comunidad mundial de béisbol y softbol reconoce el extraordinario trabajo realizado por el Inder para desarrollar y promover al movimiento deportivo cubano a todos sus niveles desde su creación en el 1961».

Saadia Beatriz Sánchez Vegas, oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, corroboró lo que significa el deporte cubano para el planeta...

«Durante 60 años, la mayor de las Antillas ha convertido al deporte en una dimensión de la felicidad y la plenitud humanas. Un vehículo de conexión social y un derecho a favor de la equidad y el bienestar físico mental. Compartir y no competir ha sido la máxima del deporte en Cuba. Coherente con este principio de solidaridad, Cuba ha honrado siempre los valores del programa de deportes de la Unesco, la promoción de la paz, la inclusión, el trabajo en equipo, entre otros».

Alba Quesada Rodríguez, directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación refirió: «Me siento honrada en nombre del deporte iberoamericano en esta importante celebración en mi condición de presidenta. Felicitamos al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba en su 60 aniversario».

Jose Luis Tovar, viceministro de masificación deportiva de Venezuela, expresó: «Felicitamos al Inder en sus 60 años de creación, de mucha lucha, de mucho amor, mucha resistencia, de referencia para los pueblos del mundo… Los invitamos a seguir juntos, fortaleciendo los lazos de amor y hermandad, ya que son 17 años de trabajo arduo. Agradecemos al Comandante Fidel, a Raúl, a Díaz-Canel por seguir creyendo en la fortaleza que tiene la Patria Grande».

Se unieron las felicitaciones el director del Centro Nacional de Alto Rendimiento de México, Héctor García Antonio; la directiva del Consejo Superior de Deportes de España Belén Lara, y el comité ejecutivo de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)