HORA DE CUBA: 01:07 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 26
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Lazo y Marrero felicitan al Inder por su 60 aniversario

Énfasis en la obra y la convicción de llevar el deporte tan lejos como sea posible, como prometió el Comandante en Jefe.


Redacción de JIT
martes, 23 de febrero de 2021 03:07 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL PRESIDENTE de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, emitió hoy  sus felicitaciones al Inder en ocasión de cumplirse el 60 aniversario de su fundación.

«En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular felicitamos a los integrantes de ese organismo, sus comisionados, entrenadores, atletas y demás trabajadores, muchos de los cuales se han mantenido cumpliendo diferentes tareas vinculadas a la compleja situación epidemiológica que enfrenta el país», escribió Lazo en carta impresa dirigida a Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder.

«Un sector que cada día hace realidad las ideas de nuestro Comandante en Jefe cuando expresó: Estamos dispuestos a llevar el deporte tan lejos como sea posible», agregó el dirigente cubano, luego de destacar la estela de triunfos alcanzada por la Isla tras el triunfo revolucionario de 1959.

El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, envió su reconocimiento a través de la red social Twitter, expresando: «Se cumplen 60 años de la creación del #InderCuba y recordamos la frase de nuestro Comandante en Jefe #Fidel cuando en fecha tan temprana como el 29.01.1959 mencionó: Venimos decididos a impulsar el deporte a toda costa, llevarlo tan lejos como sea posible. #SomosCuba».

Roberto Morales Ojeda,  viceprimer ministro del país, escribió también a través de Twitter: «Felicidades al movimiento deportivo en el 60 aniversario del @InderCuba, que trabaja por continuar desarrollando la formación de atletas y la práctica masiva del deporte y la recreación. #CubaViva #DeporteCubano @DiazCanelB».

A lo largo de la jornada se han recibido en el organismo deportivo cubano las congratulaciones de muchas personalidades e instituciones, entre las cuales destacan el Ministerio de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República, el Ministerio del Interior, el Club Náutico  Internacional de Cuba y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, entre otros.

Para la gala virtual prevista a partir de las 7:00 p.m. (hora de Cuba) a través de Tele Rebelde y los perfiles del Inder en Facebook y Youtube, están confirmados los reconocimientos otorgados por la CTC, la FMC, los CDR, la ANAP, la UJC, la FEU, el Comité Olímpico Cubano, el ICRT, el Mined y el MES.     

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)