HORA DE CUBA: 05:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 28
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Circuito Mundial de Voleibol de Playa vuelve en marzo

El torneo de Doha, primero al máximo nivel en el calendario a partir de la crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19, tendrá validez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Por: Lisset Isabel Ricardo
(guajira@inder.cu)
miércoles, 27 de enero de 2021 10:58 AM



Foto: Adam Hodges.

La Habana.- EL EVENTO de cuatro estrellas en ambos géneros de Doha, Catar, marcará el inicio del Circuito Mundial de Voleibol de Playa 2021, según anunció la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en su sitio web.

La justa se desarrollará del 8 al 12 de marzo en Katara, donde se espera la presencia de algunos de los jugadores mejor clasificados mundialmente.

El torneo, primero al máximo nivel en el calendario a partir de la crisis sanitaria mundial causada por la COVID-19, tendrá validez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otorgando 400 puntos a los campeones.

El año pasado, esta edición en Doha fue la última gran competencia de playa celebrada antes de la pandemia.

Para el certamen que se organiza ahora, la FIVB y la Asociación de Voleibol de Catar (QVA, por sus siglas en inglés) han trabajado en estrecha cooperación para desarrollar estrictos protocolos de salud.

Las sedes de competencia, las instalaciones de entrenamiento y el hotel funcionarán como una suerte de “burbuja” de bioseguridad, a donde llegarán los atletas tras ser evaluados previo al viaje y el arribo.

Si bien ese país exige un período de cuarentena para los visitantes, los atletas y oficiales recibirán un permiso de entrada especial si se respetan los protocolos antes mencionados.

La QVA organizará un torneo masculino de una estrella, perteneciente al tour mundial, del 22 al 26 de febrero en la Academia de Voleibol de Playa de Catar, ubicada en el Club Deportivo Al Gharafa. Allí se probarán más a fondo los protocolos de salud planificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)