HORA DE CUBA: 08:07 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Chile celebra a mil días para Juegos Panamericanos de 2023

La lid se prevé entre octubre y noviembre con más de 8 mil atletas de 41 países.


Redacción de JIT
sábado, 23 de enero de 2021 01:23 PM



Maqueta de Santiago 2023.Foto: CO Santiago 2023

La Habana.- MIL DÍAS exactamente restan para el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, el más grande evento deportivo de la historia en ese país sudamericano.

La lid se prevé entre octubre y noviembre con más de 8 mil atletas de 41 países, según afirman sus organizadores en un despacho publicado hoy en su web oficial.

«A pesar de que 2020 fue un año difícil, el trabajo del comité organizador no se detuvo», aseguran, pues «los objetivos estuvieron puestos en recopilar la información primaria con los delegados técnicos de cada deporte, realizar un mapeo de los deportistas que llegarán al país y ajustar las bases técnicas de cada disciplina». 

En lo adelante se fijan como desafíos las visitas de los delegados técnicos, las capacitaciones y la asignación definitiva de recintos a cada deporte.

En este momento se trabaja arduamente en la planificación de las remodelaciones a realizar en el Parque Deportivo Estadio Nacional, el Polideportivo Uno, la pista atlética Mario Recordon, el centro acuático y la villa panamericana y parapanamericana.

Esta última, el gran legado de los Juegos, estará emplazada en la zona de Cerrillos. Una vez terminado el evento, los edificios serán entregados para que se conviertan en viviendas sociales.

En la actualidad, se espera la licitación de la obra que debe comenzar a edificarse a finales del primer semestre de este 2021. 

El deseo de los organizadores es que las citas lleguen a todos los rincones de Chile. 

Santiago ganó en 1969 la sede de los Juegos Panamericanos de 1975. Sin embargo, dificultades económicas y sobre todo el Golpe de Estado de Augusto Pinochet (11 de septiembre de 1973) ocasionaron la renuncia.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)