HORA DE CUBA: 07:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Centro Caribe Sports pospone viajes a Puerto Rico y El Salvador

La cancelación se justifica por el repunte de contagios en la región y las restricciones de viajes.


Redacción de JIT
viernes, 15 de enero de 2021 01:49 PM



Estadio de Mayagüez.Foto: Jorge A Ramírez Portela.

La Habana.- CENTRO Caribe Sports no realizará en enero las visitas programadas a Puerto Rico y El Salvador, como parte de la elección de una nueva sede para los Juegos Centrocaribes de 2022, debido al rebrote de la pandemia de la COVID-19.

La entidad que preside el dominicano Luis Mejía pretendía apreciar las instalaciones deportivas disponibles y reunirse con autoridades gubernamentales.

Según la Agencia EFE, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, informó hoy de la suspensión de la visita (27 al 30 de enero), tras recibir la notificación del organismo regional.

El mensaje justifica la cancelación en el repunte de contagios en la región y en las restricciones de viajes.

«Las visitas fueron suspendidas para El Salvador y Puerto Rico hasta nuevo aviso, ante el panorama sanitario que se vive por la pandemia en los últimos días, donde se han levantado estrictas políticas y restricciones para los viajeros internacionales con la finalidad de evitar más contagios», indicó la presidenta del Copur.

La delegación de Centro Caribe Sports incluía a Luis Mejía, el secretario general Eduardo Álvarez y la primera vicepresidenta Jimena Saldaña.

«Los trabajos siguen con mucho ímpetu y deseos de ser los anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022», sostuvo Rosario.

La llamada Isla del Encanto, mediante Mayagüez, está en competencia con San Salvador por la sede de una cita a la que declinó Panamá en julio.

Esos países albergaron antes las ediciones de San Juan 1966, Ponce 1993 y Mayagüez 2010. La urbe salvadoreña recibió el evento en 1935 y 2002.

Cuba no asistió a esas ciudades en 2002 y 2010, en ambos casos por falta de garantías en materia de seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)