HORA DE CUBA: 07:48 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Paratiro confirma calendario antes de Tokio

Se anuncian copas del mundo en Emiratos Árabes Unidos, Polonia y Perú. Dos cubanos por clasificarse a la cita paralímpica.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
viernes, 15 de enero de 2021 11:43 AM



La cubana Yenigladys Suárez mantiene aspiraciones de clasificarse a Juegos Paralímpicos.Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- LA WORLD Shooting Para Sports ha anunciado un calendario provisional para este 2021 con tres copas mundiales de rifle y pistola antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La entidad regente del tiro deportivo para personas con discapacidad divulgó que mantendrá eventos de ese rango en Emiratos Árabes Unidos, Polonia y Perú en meses anteriores a la cita nipona.

En la localidad árabe Al Ain se iniciarán las competiciones del 15 al 26 de marzo y le seguirá la parada en la polaca Wroclaw del 10 al 20 de abril, de acuerdo con esa federación.

La convocatoria en la sudamericana Lima, prevista del 11 al 20 de mayo, tendrá una significación diferente por tratarse de la última ocasión para conseguir boletos a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El campo de la base aérea Las Palmas, donde mismo se celebraron los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, será el escenario para obtener las restantes 18 plazas de las 148 a otorgar por vías directas, a los que se sumarán cuatro por invitaciones y dos del país sede.

Por Cuba aspiran a clasificarse en Lima los pistoleros Yenigladys Suárez y Marino Heredia, tras buenas actuaciones en la mencionada cita continental.

Según aseguró a JIT el jefe técnico del departamento de Deporte para personas con discapacidad del Inder, Jorge Reinaldo Palma Montalvo, para los dos se propone su participación en las lides de los Emiratos Árabes Unidos y en la de Perú.

Previo a eso se busca llevarlos a una base de preparación en México u otro país centroamericano para su puesta en forma, dada la imposibilidad de tiradas con balas después de competir en los parapanamericanos, aunque han mantenido adiestramiento en armas de aire de acuerdo a condiciones impuestas por la COVID-19.

Los cubanos se proponen asistir a Tokio donde se disputarán 13 juegos de medallas, nueve en rifle y cuatro en pistola, en el Campo de Tiro de Asaka. En el caso de Suárez podría debutar a este nivel en tanto Heredia ya asistió a la edición de Londres 2012.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)