HORA DE CUBA: 07:28 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
15 DE ENERO
Nuestros científicos siembran salud, felicidad y medallas

Las principales autoridades del Sistema Deportivo Cubano congratulan a estudiosos e investigadores del sector.


Redacción de JIT
viernes, 15 de enero de 2021 10:49 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LAS PRINCIPALES autoridades del deporte cubano felicitaron hoy a los trabajadores de la ciencia en el país, en especial a los que se desenvuelven en el ámbito atlético.

«Felicidades a científicos, innovadores e investigadores que celebran hoy el Día de la #CienciaCubana entregados a las prioridades del país. Un abrazo especial a sus exponentes en #InderCuba, pilares de los triunfos que aplaude nuestro pueblo», escribió el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, a través de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, emitió felicitaciones a «quienes prestigian a #Cuba desde su entrega al desarrollo de la #Ciencia. Los éxitos de nuestro #Deporte no serían posible sin el quehacer en ese frente».

La directora de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente del Inder, Mélix Ilisástigui, envió congratulaciones a «todos los cubanos que hacen de la ciencia el motor impulsor de país», pero particularizó en «la dirección del estado cubano por ser continuidad de la idea preclara de nuestro Comandante Fidel».

Su mensaje de salutación en ocasión de la efeméride deseó «feliz día a la comunidad científica del Sistema Deportivo Cubano, que aporta soluciones a las demandas científico-tecnológicas y de innovación de nuestra organización, es pos de garantizar la sostenibilidad de la práctica del deporte, la Educación Física, la actividad y recreación físicas como derechos del pueblo».

«Estamos listos para seguir cumpliendo el reto que tenemos», dijo finalmente la directiva.

Este viernes se celebra el balance anual del Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC), surgido en septiembre de 2016 y devenido vanguardia en la labor investigativa en el sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)