La Habana.- EL CUBANO Jasiel Rivero no jugó hoy con el Hereda San Pablo Burgos en la quinta fecha de la Basketball Champions League, de Europa, por continuar con un padecimiento.
El sitio web oficial del club burgalés confirmó la ausencia de Rivero para el partido de este martes frente al francés Filou Ostende, debido a su «recuperación de la bursitis en su hombro izquierdo».
El pasado 9 de enero, antes del partido contra el Coosur Real Betis, en la jornada 19 de la Liga Endesa de España, la franquicia emitió un comunicado sobre la afectación del antillano, quien ha tenido una excelente actuación en su segunda temporada allí.
Rivero acababa de ser proclamado MVP de la fecha 11 del torneo español y marcha como mejor segundo jugador latinoamericano, tras destacarse en las rondas 10, 11 y 16, principalmente. En su actuación en ese certamen acumula 182 puntos y 83 rebotes en 16 juegos.
Aunque el caribeño no pudo acompañar este martes a su equipo al Coliseum Burgos, en partido por la clasificación a la siguiente fase del grupo H, en que marcha primero con balance de 3-1, se espera se reincorpore en breve para luchar por la ratificación del título obtenido en octubre pasado.
El coach Joan Peñarroya espera tenerlo de vuelta para disputar el 6 de febrero la Copa Intercontinental de Clubes 2021 de la Fiba contra el Quimsa de Argentina, en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.
En la Liga Endesa, el Burgos se clasificó entre los ocho primeros para la Copa del Rey 2021, a desarrollarse en Madrid entre el 11 y el 14 de ese mes.
|