HORA DE CUBA: 06:04 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 15
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
“Burbuja” para Mundial de Balonmano

Este miércoles comienza el certamen en Egipto para 32 selecciones.


Redacción de JIT
martes, 12 de enero de 2021 01:56 PM



Foto: Deporte Total

La Habana.- COMO consecuencia de la pandemia de coronavirus, la organización del Campeonato Mundial de Balonmano que se celebrará desde este miércoles y hasta el 31 venidero en Egipto, decidió crear una "burbuja" para todos los presentes en el certamen.

Por ello, los integrantes de las selecciones, entrenadores, técnicos, personal de apoyo, periodistas y otros deberán realizarse en El Cairo y la subsede de Alejandría una prueba rápida, que repetirán posteriormente cada 72 horas.

Debido a la COVID-19, en un primer momento la organización decidió limitar el aforo en los estadios al 30 por ciento y poco después fue reducido al 20, hasta que a dos días del inicio se anunció que nadie podrá sentarse en la grada.

La 27 edición del torneo ha sido presentada como histórica, porque por primera vez tendrá 32 participantes que se repartirán en ocho grupos en la fase clasificatoria.

Los tres primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase, arrastrando los puntos entre ellos, de manera que cada partido tendrá gran importancia camino a una plaza en cuartos de final.

El programa del certamen propone su primera fase del 13 al 19, la segunda del 20 al 25, los cuartos de final el 27, para dar paso a las semifinales el 29 y los choques por el bronce y el título el 31.

La escuadra anfitriona, ubicada en el grupo G, debuta este miércoles ante Chile, mientras el campeón defensor, el equipo de Dinamarca, incluido en la llave D, lo hará ante Bahrein el 15, en duelos pactados para El Cairo.

Los daneses, también monarcas de los últimos juegos olímpicos, intentarán revalidar el título después de alzarlo por primera vez en 2019 en casa, mientras que Francia, el combinado nacional más galardonado con seis trofeos, le pondrá las cosas difíciles y España intentará tocar la gloria como lo hizo en 2005 y 2013.

Serán escenarios el parque New Capital City Hall, construido con capacidad para 7 mil 500 espectadores especialmente para acoger este Mundial en la nueva capital administrativa de Egipto, a unos 35 kilómetros al este de El Cairo; y el Cairo Stadium Sports Hall, con capacidad para 17 mil espectadores.

También acogerán duelos el Dr. Hassan Moustafa Indoor Complex, para 4 mil 200 de aforo, en la zona periférica de 6 de Octubre, de la capital; y el Borg el Arab Hall, para 5 mil personas, al oeste de la ciudad mediterránea de Alejandría.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Pablo Roger Cuesta Zulueta
 
Ejercicios físicos en personas mayores
(19-12-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)