HORA DE CUBA: 07:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 15
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Este sábado congreso eleccionario del triatlón mundial

Tres cubanos aparecen entre los candidatos para las comisiones de arbitraje, de medicina y de entrenadores.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 27 de noviembre de 2020 03:20 PM



El cubano Diosele Fernández Acanda (derecha) entre los candidatos a la Comisión de Entrenadores de la World Triathlon.Foto: Viviane's Logbooklet

La Habana.- El XXXIII Congreso del Triatlón Mundial se desarrollará de manera virtual este sábado y no en París como había sido planificado inicialmente.

Por ser electivo, Cuba inscribió como candidatos a Diosele Fernández Acanda, para integrar la Comisión de Entrenadores; el árbitro Rolando Herrera Agón, para la Técnica; y para el Comité Médico Antidoping a Yaquelín Ofelia Raves Santi.

Alejandro Puerto Torres, comisionado nacional, confirmó a JIT la participación limitada de Cuba a través de TriathlonLIVE, pues el cónclave tendrá como difusora principal la plataforma Zoom, a la que el país caribeño no tiene acceso por el brutal Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos.

Las elecciones del Triatlón Mundial tienen lugar cada cuatro años, siguiendo el ciclo olímpico; este 2020 se han recibido solicitudes de 166 personas.

La actual líder planetaria, la española Marisol Casado y Mads Freund, de Dinamarca, son los únicos candidatos para el puesto de presidente del Triatlón Mundial. Este 29 de noviembre tendrán lugar las votaciones.

Europa presenta el mayor número de candidatos; 51 personas están interesadas en obtener un cargo, mientras que otras 49 tratarán de representar al continente americano. Asia cuenta con 31 postulantes y Oceanía y África con 11 cada uno, indica el sitito web de la entidad.

Además de los cargos para la presidencia y vicepresidencia se deben cubrir los del comité ejecutivo, los de los nueve comités y el del tribunal.

Las comisiones llevan varios días trabajando en los más variados temas, entre los que aparece la posibilidad de cambiar el formato de las pruebas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Tokio tendrán su debut los relevos mixtos, pero existe la intención de implantar un sistema de pruebas clasificatorias, repescas, semifinales y la gran final, en busca de dinamismo y que la discusión de preseas no pase de la hora de duración, solicitud de los medios de comunicación y de organizadores para no ocupar tanto tiempo las calles.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Pablo Roger Cuesta Zulueta
 
Ejercicios físicos en personas mayores
(19-12-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)