HORA DE CUBA: 06:02 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 15
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Posponen clasificatorio de remo en América

Evalúan la posibilidad de organizar la eliminatoria entre febrero y marzo de 2021.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
viernes, 27 de noviembre de 2020 02:55 PM



Candidatos a competir en el remo de Tokio se prepararán en la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas, de Cuba. Foto:

La Habana.- LA REGATA de clasificación olímpica y paralímpica del remo en América para los Juegos de Tokio fue pospuesta para más allá de enero 2021, cuando estaba prevista realizarla en Brasil.

Así publicó el sitito oficial de la World Rowing, entidad que rige los designios de este deporte en el planeta.

Según www.worldrowing.com a poco más de dos meses para la celebración de las eliminatorias aumenta el número de casos de la COVID-19 en la sede prevista, Río de Janeiro.

«Las restricciones de viaje están regresando y no se pueden garantizar en enero próximo las medidas mínimas de prevención de infecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», señala.

«Las partes interesadas están evaluando la posibilidad de organizar la regata entre febrero y marzo de 2021», abunda la nota.

«Los temas que deben considerarse son complejos y el entorno cambia constantemente», destaca a la vez que confirma que toda información definitiva sobre el tema se hará pública lo antes posible.

Ello acontece en momentos en que hace poco más de dos meses se comenzó a competir en los restantes continentes, incluso Europa celebró su campeonato para menores de 23 años con récord de participantes (650 competidores de 32 naciones), lid ganada por Italia, en general, con cinco medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

«Es una situación difícil, por lo que implica todo lo organizativo y la preparación de los deportistas», significó aquí Ángel Luis García Fidalgo, presidente de la federación cubana de la disciplina.

En la Escuela Nacional de Remo y Canotaje José Smith Comas, en la provincia de Artemisa, se prepara un grupo de atletas que retomó su entrenamiento tras un largo período de poca acción debido a la COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Pablo Roger Cuesta Zulueta
 
Ejercicios físicos en personas mayores
(19-12-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)