HORA DE CUBA: 09:40 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Judocas Silva y Granda con oros panamericanos en Guadalajara

Cuba terminó en el tercer puesto en individuales gracias a esas actuaciones.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
sábado, 21 de noviembre de 2020 09:23 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LOS CUBANOS Iván Silva y Andy Granda ganaron medallas de oro hoy en la segunda fecha del Campeonato Panamericano Seniors de Judo en Guadalajara, México.

Silva en la división de 90 kg repitió el título de la versión anterior en Lima 2019 para sumar cuatro en línea, tras anteriores en Panamá 2017 y San José 2018.

El cubano derrotó al brasileño Rafael Macedo por superioridad de wazari en el Domo del CODE de la capital de Jalisco, donde hubo repetición de la disputa por el oro en la capital peruana.

Así el antillano lleva cinco éxitos consecutivos sobre el sudamericano. El anterior en semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Macedo ganó en el primer enfrentamiento en el 2018 en el campeonato del orbe por equipos.

Antes de este pleito final el antillano subcampeón mundial de Bakú 2018 se impuso por ippon en solo 1:34 minutos al mexicano Víctor Ochoa y en 1:64 al peruano Yuta Galarreta.

Los bronces fueron para el norteamericano Colton Brown y el canadiense Zachary Burt.

Con este triunfo el matancero sumó 700 puntos para el ranking mundial, cuya próxima actualización debe reponerlo en el segundo lugar con 5 473 solo superado por el español titular del orbe Nikoloz Sherazadishvili (8 363), quien culminó quinto este sábado en el continental europeo.

Granda en +100 kg se colgó el metal áureo sin combatir ante el experimentado brasileño Rafael Silva, quien se lesionó en semifinales y para la final solo subió al tatami pero no luchó según fuentes consultadas por JIT desde la sede.

Ya el cubano había superado al sudamericano en febrero pasado por uno de los bronces en el Grand Slam de París para desquitarse derrota en semifinales de la edición panamericana en el 2019.

El caribeño inició con triunfos contra el canadiense Marc Deschenes y el brasileño David Moura por wzari e ippon, respectivamente. Esos dos culminaron en los terceros lugares.

Su faena le aumentó también 700 unidades para el escalafón y debe mejorar su escaño 20 cuando le acrediten total de 2 890.

Los restantes dorados de la jornada fueron Maria Portela (BRA- 70 kg), Vanessa Chala (ECU- 78) y Maria Suelen Altheman (BRA- +78) por las mujeres y Adrián Gandia (PUR- 81) y Shady Elnahas (CAN- 100).

Por países dominaron en individuales Brasil (4-6-4), Canadá (4-0-3) y Cuba (2-1-3) entre 17 asistentes.

Este domingo cierra el panamericano con la competición por equipos mixtos.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)