HORA DE CUBA: 06:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
DICIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Equipo masculino de judo visita memorial a Fidel

Los judocas conocieron el lugar donde reposan los restos del Líder Histórico de la Revolución Cubana en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 25 de octubre de 2020 03:19 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- EL EQUIPO masculino de judo visitó hoy el monolito donde descansan los restos del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Allí cumple una base de preparación.

Julio Alderete, jefe técnico del equipo, comentó a JIT vía telefónica del emotivo recorrido por la necrópolis y sobre todo de la posibilidad de conocer ese lugar sagrado para los cubanos, que contiene las cenizas del guía de la gesta revolucionaria con que se derrocó a la dictadura de Fulgencio batista el primero de enero de 1959.

Los atletas, entrenadores y personal médico participaron en la tradicional ceremonia para rendirle homenaje a Fidel, acompañados por el primer secretario del Partido en esa provincia, Lázaro Expósito Canto. También participaron integrantes de las preselecciones nacionales de esgrima y taekwondo.

«Fue un encuentro muy especial que refuerza el ánimo y compromiso de todos con el país, la Revolución y el deporte, y que todos añoraban desde que llegamos aquí», aseguró Alderete. 

Sobre la estancia en la ciudad indómita, el preparador consideró que se han cumplido los objetivos planificados para esta primera etapa de regreso, tras las afectaciones por la pandemia de la COVID-19.

«Los atletas practicaron en sus casas de acuerdo con los planes asignados a cada uno, por lo cual llegaron en una forma bastante buena, incluso con poco sobrepeso», dijo quien dirige a los competidores con vistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Alderete explicó que «todos pasaron por pruebas médicas con buenos parámetros, por lo que pronto estarán en plena forma física» de cara a los próximos compromisos como el Campeonato Panamericano de Judo 2020, previsto del 19 al 22 de noviembre en Guadalajara, México.

«Aquí en Santiago nos han brindado todas las facilidades para cumplir las sesiones. Entrenamos en un tatami que nos pusieron en el Combinado Deportivo Antonio Maceo y hemos podido ir a dos gimnasios de fuerza, el de béisbol y otro perteneciente también al Inder», indicó.

El jede técnico del colectivo varonil dijo que piensan permanecer en esa ciudad hasta el venidero día 30, y desde el 2 de noviembre se reintegrarán a la Esfaar Cerro pelado, su sede habitual en La Habana.

FÉMINAS SE MANTIENEN EN CIENFUEGOS

La preselección femenina igualmente cumple un período de preparación en la capital de Cienfuegos, desde donde Yordanis Arencibia ponderó las sesiones vividas allí.

Por similar vía telefónica, el ex destacado judoca habló de la confianza en sus pupilas, entre las que sobresale la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz, en la vuelta a los niveles normales en su preparación.

«Estamos entrenando bien, tenemos buena atención y hemos podido ejercitarnos en la playa y con pesas en el gimnasio. Tanto Idalys como las restantes van a llegar en buena forma a Guadalajara y al resto del camino hasta Tokio», anunció.  

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)