HORA DE CUBA: 11:56 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 26
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Cruzeiro campeón, rinde honores a voleibolista cubano

Dueño de 23 puntos, Miguel Ángel López registró su mejor actuación con el conjunto celeste desde el estreno en suelo brasileño.


Tomado de Prensa Latina
domingo, 18 de octubre de 2020 01:55 PM



Foto: (Norceca)

Brasilia.- EL CLUB Sada Cruzeiro conquistó su onceno título consecutivo en el Campeonato Mineiro de Brasil y rinde honores hoy al voleibolista cubano Miguel Ángel López, máximo anotador en la gran final ante Minas Tenis Club.

Dueño de 23 puntos, de esos dos en bloqueo, el cubano López registró la noche del sábado su mejor actuación con el conjunto celeste desde el estreno en suelo brasileño, para liderar la victoria sobre Minas Tenis en parciales de 25-21, 25-17, 23-25 y 25-23.

«López se soltó», «López hace tragar el bloqueo» y «la máquina López» son algunas de las expresiones utilizadas por el Sada Cruzeiro en su cuenta de Twitter para elogiar el juego del voleibolista de la mayor de las Antillas, quien llegó a registrar ataques de 137 kilómetros por hora.

En declaraciones exclusivas vía Whatsapp, el internacional de 23 años significó la conquista de su primer trofeo con el Sada, luego de casi ocho meses de inactividad competitiva producto de la pandemia de la COVID-19.

«Para todo jugador empezar ganando es importante, pues facilita la adaptación al equipo, libera estrés y da mucha confianza con vista a los próximos partidos», destacó el atacador auxiliar cubano.

El olímpico y mundialista ratificó el compromiso y las ambiciones de aportar con su ofensiva al éxito del Sada Cruzeiro en la presente temporada del voleibol de clubes en el Gigante Sudamericano.

Sada dominó el certamen de forma invicta y se ratificó como el mejor elenco brasileño de la última década, al alcanzar su corona número 12 en el Campeonato Mineiro, además de exhibir en sus vitrinas un subtítulo (2006) y dos preseas de bronce (2007 y 2009).

En tercer lugar finalizó el representativo Azulim Gabarito Uberlandia, que superó tres sets por dos al Montes Claros América.

Para el cubano López este fue su segundo título de campeón en ligas extranjeras, luego de festejar en 2019 el cetro de la Copa Argentina como miembro del UPCN San Juan.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)