HORA DE CUBA: 07:01 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 30
OCTUBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (178)

Un compendio de lo que circula en época de pandemia.


Redacción de JIT
domingo, 27 de septiembre de 2020 04:19 PM



Foto: Tomada de As.

NO HUBO récord para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia. Valtteri Bottas ha sido el vencedor, aprovechando la doble sanción (10 segundos) que le impusieron al inglés por una acción previa a la carrera, en concreto por ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA media hora antes. Deberá esperar para igualar las 91 victorias de Michael Schumacher, pero es cuestión de tiempo.

Con semejante regalo, Bottas logró la segunda victoria de 2020 (octava de su vida) y recorta ligeramente para situarse a 44 puntos del hexacampeón. Max Verstappen ha logrado la segunda plaza, con lo que sigue tercero a 77 puntos de los 205 que atesora Hamilton, quien huele a campeón desde hace dos meses.

Carlos Sainz tuvo que abandonar en la primera vuelta, tras perder el control de su MCL35 en los primeros compases y estrellarse. Checo Pérez ha sido el mejor de la clase media. El mexicano ha firmado un extraordinario cuarto puesto, por delante de Daniel Ricciardo y Charles Leclerc, salvando el honor de Ferrari con un sexto. Sebastian Vettel no ha pasado del 13.

McLaren tuvo la suerte en contra, pues Norris tuvo que entrar en boxes en la vuelta dos y no pudo ser más que decimoquinto, pese a haber luchado por el décimo en las vueltas finales. Sus neumáticos dijeron basta. (Marca)

CASO POSITIVO EN MUNDIAL DE RUTA

La Federación de Ciclismo de Kazajistán informó hoy que el pedalista Alexey Lutchenko quedó fuera del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, en Imola, Italia, por dar positivo al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

«Alexey Lutsenko no podrá representar al país debido a una prueba positiva del coronavirus SARS-CoV-2», expuso el organismo en un comunicado.

La nota añade que «la prueba de Lutsenko arrojó un resultado positivo el (viernes) 25 de septiembre», razón por la cual no salió este domingo en el evento más extenso de la cita planetaria.

«Los resultados de un segundo test están a la espera, el resto del programa del corredor dependerá de esos», precisa la federación kazaja en el documento.

Lutsenko, campeón del mundo categoría sub-23 en 2012, dominó a principios de septiembre la sexta etapa del Tour de Francia con la elástica del club Astana. (Prensa Latina)

PARTIDOS DE LA MLB DURAN MÁS TIEMPO

En un año atípico para la humanidad, la temporada 2020 de las Grandes Ligas (MLB) no queda exenta de los efectos del coronavirus. Un ejemplo es el promedio de duración de los encuentros.

En meses previos al inicio de la campaña se dio a conocer que MLB implementaría nuevas reglas que buscarían disminuir el tiempo de juego.

Entre las reglas se encuentran que un lanzador tiene que enfrentar a tres bateadores como mínimo antes de ser cambiado. Además, en los juegos de extrainnings, las entradas adicionales comenzarían con un corredor en segunda base.

Hasta el 24 de septiembre se han jugado 838 encuentros. Y si bien el promedio de duración por juego disminuyó de 3:10 horas en 2019 a 3:06 en 2020, la diferencia se encuentra en el cálculo de tiempo por nueve entradas. En 2019, ese promedio fue de 3:05 horas, mientras que en este 2020 aumentó pasó a ser de 3:07. (Albat)

CHINA PONE FRENO AL DESPILFARRO

Calidad y sostenibilidad son las máximas que persigue China mientras fomenta un desarrollo cimentado en las fortalezas propias, y de ese proceso no escapa el deporte.

El país en los últimos años se convirtió en un destino de interés para jugadores extranjeros gracias a, por ejemplo, contratos de hasta 20 millones de dólares en una temporada de fútbol profesional, o los 67 millones que el Shanghai SPIG pagó al Chelsea en 2016 para fichar al brasileño Óscar.

Pero ahora China tiene como meta acelerar una reestructuración que le permita mejorar el rendimiento de las diferentes disciplinas, controlar los gastos y prestar más atención al entrenamiento de los atletas locales.

Ese propósito y el fiasco en clasificaciones para copas del mundo, conllevó a sus asociaciones de fútbol y baloncesto a introducir topes en los salarios de los deportistas. (Prensa Latina)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Medidas anticovid en la 60 Serie Nacional de Béisbol
(01-10-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)