HORA DE CUBA: 08:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (167)

Un compendio de lo mucho que circula en época de pandemia...


Redacción de JIT
miércoles, 16 de septiembre de 2020 04:54 PM



Foto: Fifa

EL FÚTBOL mundial ya sabe lo que dejará de ingresar por la COVID-19. La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) ha estimado en 14 mil millones de dólares la caída de los ingresos como consecuencia de la pandemia que paralizó las competiciones.

Olli Rehn, presidente del comité creado por la Fifa para valorar los efectos de la pandemia, ha afirmado que el organismo internacional estimada que el fútbol generaría entre 40 mil y 45 mil millones de dólares este año, pero el parón ha provocado que se deje un tercio de los ingresos.

Esta previsión se ha realizado en base al escenario de que el fútbol pueda ir recuperando poco a poco su normalidad tras tres meses de vacío.

Rehn ha señalado que la Fifa ha puesto a disposición de sus integrantes mil 500 millones de dólares para hacer frente a los costes derivados de la pandemia. De los 211 miembros que la integran, 150 han solicitado ayuda económica. (Palco 23)

ESLOVENIA ACARICIA PRIMERA CORONA EN TOUR DE FRANCIA

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) amplió hoy su ventaja en la clasificación general del Tour de Francia y parece encaminado a conquistar un maillot amarillo inédito para su país en la Grande Boucle.

Considerado entre los favoritos antes del comienzo de la edición 107 del clásico, el pedalista de 30 años de edad tomó la punta en la novena etapa, puesto que afianzó este miércoles en el duro tramo con llegada en el imponente Col de la Loze, ubicado a dos mil 304 metros sobre el nivel del mar. Entró segundo detrás del colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Roglic aventaja en 57 segundos a su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y en un minuto y 26 segundos a López, cuando restan unos 500 kilómetros para el cierre del domingo en los parisinos Campos Elíseos.

Por delante quedan como principales desafíos la etapa alpina de este jueves, con más de cuatro mil metros de ascensión y cinco puertos de montaña; y la contrarreloj del sábado con la llegada en alto en la Planche des Belles Filles, en los Vosgos. (Prensa Latina)

PLAN “BURBUJA” PARA POSTEMPORADA DE LA MLB

La Major League Baseball (MLB) por fin anunció su calendario para los play off de este año, tras quedar aprobado el llamado “Plan Burbuja” que colocará a los equipos clasificados a jugar dentro de un ambiente controlado al estilo de la NBA.

Se trata de unos play off nunca antes vistos en las Grandes Ligas, no solo por el número de equipos clasificados, sino por el formato.

En total, el equipo que gane la Serie Mundial podría jugar un máximo de 22 encuentros en la postemporada, y debido a que el potencial partido siete del Clásico de Otoño está pactado para el 28 de octubre, las novenas tendrán que jugar a un ritmo acelerado para cumplir las fechas.

De hecho, los equipos jugarán sin descanso hasta la Serie Mundial. Y en caso de se vayan al máximo, habrá 15 partidos sin parar, pues la Serie de Comodín se disputa al mejor de tres, la Divisional al mejor de cinco y la de Campeonato al mejor de siete. (Albat)

BÉISBOL DOMINICANO RECIBE LUZ VERDE

El Ministerio de Salud Pública otorgó el aval a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional para iniciar el 15 de noviembre la temporada invernal con los protocolos sanitarios necesarios.

Según medios de prensa, el ministro Plutarco Arias y el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Novoa, sostuvieron un intercambio para revisar los protocolos que se aplicarán a los seis equipos participantes.

Arias dijo que este deporte es muy importante para el país y se tomarán las medidas necesarias para llevar adelante el torneo con todo su esplendor y seguridad sanitaria, como cada año.

Se designó un equipo médico para garantizar que se mantengan los protocolos en la academia de béisbol y estén en condiciones de hacer los aportes necesarios facilitando las pruebas PCR con vistas a saber la situación de salud de los atletas. (Prensa Latina)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daynelli Montejo Poll
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)