HORA DE CUBA: 01:49 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 24
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Inder afianza aporte al Verano por la Vida

El disfrute en zonas urbanas, montañosas y costeras, entre otras, es prioridad del organismo al tiempo que garantiza las medidas demandadas por la COVID-19.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
martes, 04 de agosto de 2020 03:29 PM



Foto: Armando Hernandez

La Habana.- MÁS DE un millón de cubanos disfrutaron durante el mes de julio de las actividades aportadas por el Inder al “Verano por la Vida” en un período vacacional ajustado a los tiempos de COVID-19.

Con el Consejo Popular como célula principal los exponentes del organismo deportivo de la Isla han multiplicado su labor en asentamientos de montaña, zonas costeras, centros penitenciarios y otros.

En acciones coordinadas con organismos y organizaciones de masas y políticas ha sido sobresaliente el quehacer de profesores, activistas, peñistas y glorias deportivas en función de regalar opciones en consonancia con la fase dispuesta para cada territorio como parte de la batalla contra la pandemia.

Un resumen facilitado a JIT por la Dirección de Recreación del Inder precisa que esas iniciativas se insertaron con especial fuerza en los proyectos del Plan Turquino y beneficiaron a más de 4 mil personas con discapacidad, siempre guiados por profesores, líderes comunitarios o exatletas.

Así, atemperados al contexto actual, volvieron las excursiones, el andar por rutas históricas y otros acercamientos al conocimiento y las destrezas en medios naturales, pródigos en beneficios para la salud.

Las áreas de baño, dígase piscinas, playas y ríos, son de las preferidas, y hacia ellas también se han dirigido importantes acciones de control sanitario, aunque muchos han optado por la gimnasia, los juegos de mesa, tradicionales y de animación, así como también la práctica de artes marciales y la bailoterapia.

Pero el receso docente no ha cerrado espacios a la ciencia, y de ello dan fe los dos mil 163 cursos impartidos en el ámbito de la cultura física y el deporte.

Los datos consultados en el referido documento ponen de manifiesto que en el presente agosto crecerán las ofertas del Inder, que tiene activadas 3 mil 810 instalaciones, incluidos 2 mil 333 gimnasios (631 biosaludables, mil 551 rústicos y 151 de musculación) y 265 áreas de baño, de ellas 41 piscinas.

En esas últimas el proyecto Aprendiendo a Nadar, exclusivo para infantes, es de los más requeridos por padres y pequeños.

Como en años precedentes el organismo ha movilizado a prácticamente toda su fuerza, que esta vez suma a su quehacer la vigilancia por las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, en permanente vínculo con las autoridades locales.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daynelli Montejo Poll
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)