HORA DE CUBA: 01:27 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 24
ENERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (125)

Un compendio de lo mucho que circula en época de pandemia...


Redacción de JIT
lunes, 03 de agosto de 2020 05:22 PM



Foto: Tomado de Marca.

MALAS noticias para Marc Márquez, que ha sido operado nuevamente del hombro derecho, según ha informado el equipo Repsol Honda en un comunicado. Aunque no es oficial, al 99% tampoco podrá reaparecer este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa en Brno.

El motivo de esta segunda operación en el húmero derecho, fracturado en el Gran Premio de España disputado en Jerez, es habérsele encontrado dañada la placa de titanio que se le había insertado en la primera intervención. El daño había sido producido por «acumulación de estrés», reza el propio comunicado.

Márquez deberá esperar 48 horas para recibir el alta médica después de que el doctor Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus hayan sustituido con éxito la placa. En la primera operación del martes 21 de julio le pusieron 12 clavos para reducir la fractura.

«Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y substituirla por una fijación nueva», explica el doctor Xavier Mir. (Marca)

EXPULSADO POR TOSER A UN RIVAL: LA NUEVA REGLA DEL FÚTBOL INGLÉS

La pandemia de coronavirus ha obligado a cambiar las pautas en el fútbol. Aquellas ligas que han regresado a la actividad, lo han hecho bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios y en la mayoría de los países el público aún no ha podido regresar a los estadios. En las últimas horas, en Inglaterra se introdujo una peculiar modificación al reglamento con el objetivo de maximizar los cuidados en torno al Covid-19.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) estableció que, a partir de la temporada 2020-2021, aquellos jugadores que tosan de manera deliberada sobre otros podrán ser sancionados con una tarjeta amarilla o roja, de acuerdo a la gravedad del hecho. Esta disposición alcanzará a todas las categorías del fútbol del país.

La nueva reglamentación explica que la sanción se producirá si «el árbitro tiene la seguridad de que alguien, de manera deliberada y a una corta distancia, tose en la cara de un rival o de un oficial del partido». Esta acción se engloba en la misma categoría que otras situaciones pasibles de ser castigadas como el lenguaje o los gestos ofensivos, insultantes o abusivos.

De todos modos, se insta a los árbitros a no sancionar a los futbolistas que tosan de “manera normal”. Al mismo tiempo, se les recomendó recordar a los jugadores que eviten escupir en el suelo, algo que no está considerado una falta pasible de castigo. (Infobae)

CANCELADOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE 10, 50 Y 100 KM 

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este lunes la cancelación de los Campeonatos nacionales de 10, 50 y 100 kilómetros, trail running y montaña «como consecuencia de la situación sanitaria actual a causa del COVID-19, debido a la evolución de la pandemia y siempre velando por proteger la salud de todos los atletas, organizadores y participantes en las diferentes pruebas atléticas».

Así, el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta absoluto y master, que debía haberse disputado el pasado 4 de abril en Don Benito (Badajoz), se ha cancelado definitivamente, mientras que los de 50 y 100 kilómetros absolutos y master, reprogramados para celebrarse en Santander el 26 de septiembre, tampoco se celebrarán.

Lo mismo ocurre con el Campeonato de España de Trail Running Individual absoluto y master, reprogramado para celebrarse en La Palma (Tenerife) el próximo 2 octubre, que finalmente no se llevará a cabo.

En su comunicado de prensa, la Federación Española de Atletismo ha agradecido «la colaboración y comprensión ante la actual situación creada por la COVID-19»  y ha mostrado su confianza en que «en un futuro cercano, podamos volver a disfrutar de todos los eventos atléticos». (Marca)

REAL MADRID SE ALISTA PARA REGRESO A LA CHAMPIONS

El club español Real Madrid se alista este lunes en la Ciudad Deportiva para afrontar su regreso a la Liga de Campeones de fútbol de Europa, que completará el próximo fin de semana sus partidos de octavos de final.

En la capital española el técnico francés Zinedine Zidane dirige la preparación de cara al duelo del viernes contra el inglés Manchester City en el Etihad Stadium, donde saldrá de visitante contra los discípulos del entrenador español Josep Guardiola.

El objetivo del vigente campeón de la Liga Española, será desquitarse de la derrota 1-2 sufrida meses atrás en el Santiago Bernabeu que lo tiene contra la pared y obligado a mejorar su ataque si desean mantenerse en la lid.

De acuerdo con la página web del conjunto “merengue”, para el entrenamiento de lunes, Zidane separó a sus hombres en varios grupos. (Prensa Latina)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Daynelli Montejo Poll
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)