HORA DE CUBA: 06:42 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Tiradores Pupo y Jorge Félix sueñan con final en Tokio

El torneo de ese deporte, con 15 especialidades y 300 atletas en el calendario, comienza el 24 de julio de 2021.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
domingo, 02 de agosto de 2020 03:43 PM



Meinardo junto a Pupo y Jorge Félix.Foto: Irene Pérez

La Habana.- LEURIS Pupo y Jorge Félix Álvarez se trasladan en sus sueños a un año adelante y se ven el lunes 2 de agosto de 2021 en la final de la pistola tiro rápido 25 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ese día concluye el torneo de tiro en el polígono de Asaka, con un programa que incluye además la final del rifle tres posiciones 50 metros para hombres.

Los nuestros pretenden acceder a la final rápida de seis contendientes, entre los 29 llamados a salir a la línea de fuego.

Para el holguinero Pupo pudiera constituir su tercera final consecutiva, después de ganar el oro en Londres 2012 y culminar quinto en Río de Janeiro 2016. En total tiene cinco asistencias a lides bajo los cinco aros desde Sídney 2000.

«Ya nos conocemos la mayoría de las clasificados, entre todos hay un grupo de 10 que casi siempre está en las finales de las competencias», dijo a JIT el reconocido atleta sobre los rivales con boletos hasta el momento, quienes pudieran ser los más fuertes candidatos al sexteto de privilegio.

«Nosotros siempre salimos por el mejor resultado y por eso creemos firmemente en que podemos volver a discutir las medallas, solo debemos hacer una preparación similar a la cumplida antes de la suspensión por el nuevo coronavirus», aseguró.

Pupo insistió en los buenos entrenamientos y tiradas logradas en la base efectuada a principios de año en Perú, junto a Álvarez y el técnico Meinardo Torres, quien les auguraba excelentes logros en la capital nipona.

«Cuando lo permita la pandemia, debemos buscar una estrategia para volver a encontrar esa forma, que también alcanzó Jorge Félix, como lo demostraron las pruebas realizadas. Estábamos listos, con niveles parejos y solo esperábamos la competencia», expresó en diálogo telefónico desde su natal provincia.

Álvarez, por su parte, ponderó el adiestramiento realizado en el país andino, donde en tres controles las marcas «fueron de rango mundial y válidas para entrar en una final olímpica».

En contacto este domingo, el joven capitalino anunció que su «ambición es entrar en la final de Tokio y después buscar el podio», para lo cual posee como palmarés el bronce en la copa del mundo de Múnich y el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, ambos en 2019.

«Para lograr eso debemos entrenar muy fuerte porque los juegos olímpicos son más rigurosos. Primero hay que recuperar el tiempo perdido y buscar alternativas para volver a lograr esas tiradas», concluyó.

En el listado de la modalidad hay grandes rivales, como los alemanes Oliver Geis y Christian Reitz, los chinos Junmin Lin y Jian Zhang, los franceses Clement Bessagguet y Jean Quiquampoix, los sudcoreanos Junhong Kim y Jong Ho Song, los rusos Alexander Alifirenko y Alexei Klimov, y el estadounidense Henry Turner Leverett, entre otros.

El torneo de ese deporte, con 15 especialidades y 300 atletas en el calendario, comienza el 24 de julio. Cuba tiene clasificados además a los pistoleros Laina Pérez y Jorge Grau, y a la fusilera Eglys de la Cruz.

Eglys y Grau competirán en las armas de aire a 10 metros en la primera fecha, que entregarán juegos de medallas junto a otros seis deportes. Ella volverá el 31 en el fusil tres posiciones 50 m.

Laina tirará el 26 de julio en la pistola de aire, y junto a Grau el 27 en el equipo mixto de esa misma prueba. La doble campeona en Lima 2019 finalizará en la pistola a 25 metros el día 30.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)