HORA DE CUBA: 07:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (123)

Un compendio de lo mucho que circula en época de pandemia...


Redacción de JIT
sábado, 01 de agosto de 2020 03:16 PM



Foto: Espn

PARECE que la temporada 2020 de la MLB pende de un hilo a menos de dos semanas de haber iniciado, luego de detectarse al menos dos brotes de COVID-19 en los Marlins de la Florida y los Cardenales de San Luis, equipos con poco más de 20 infectados que han llevado a la suspensión de 19 partidos tan solo esta semana.

La situación se ha tornado cada vez más difícil y el comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la MLBPA, Tony Clark, en la cual advirtió que cancelaría la temporada si los brotes no se controlan.

Manfred acusó a los jugadores de violar los protocolos de salud e instó a redoblar esfuerzos y no tomárselos a la ligera, si no quieren ver la temporada cancelada de una vez y por todas el próximo lunes 3 de agosto.

La llamada viene luego de que gobiernos locales y estatales con sedes de equipos se han quejado a la MLB de que los peloteros y organizaciones no están respetando las medidas de salud de las ciudades, ni los reglamentos establecidos para poder jugar. (Albat)

PODRÍAN CANCELAR MASTER 1000 DE TENIS DE MADRID

Los organizadores del Masters 1000 de Tenis de Madrid alertaron hoy sobre la posibilidad de cancelar la justa a causa de los rebrotes de nuevo coronavirus, confirmados en las últimas semanas en suelo español.

De acuerdo con los responsables del torneo, se analizan «todas las opciones posibles» en el escenario actual, marcado por la aparición de miles de nuevos casos positivos en la comunidad madrileña.

El gobierno regional recomendó la cancelación del torneo, previsto inicialmente para mayo, pero reprogramado del 12 al 20 de septiembre tras la aparición de la pandemia.

A través de un comunicado, los organizadores recalcaron este sábado que la máxima para la celebración del torneo radica en tener todo controlado, «sin complicaciones sanitarias que afectasen a jugadores, público y trabajadores». (Prensa Latina)

REABRE EL EVEREST CUATRO MESES DESPUÉS

El Gobierno de Nepal ha anunciado la reapertura para las escaladas del Monte Everest, el más alto del mundo, y de otros 414 picos de la Cordillera del Himalaya a los que podrán volver todos los alpinistas tras cuatro meses de cierre con objeto de frenar la expansión del coronavirus.

«La medida es para impulsar las actividades turísticas en la temporada de otoño, que comienza en septiembre», explicó la directora del Departamento de Turismo, Meera Acharya.

Acharya reconoció que aún están «en el proceso de presentar pronto la guía de procedimientos operativos estándar para los escaladores, los guías de montaña, porteadores y equipos de rescate».

Aún tienen tiempo hasta el 17 de agosto, cuando está previsto que se reanuden los vuelos nacionales e internacionales con origen y destino en el país asiático, de forma que los turistas y amantes de la montaña aún tardarán en llegar, aunque los hoteles y restaurantes ya se pueden reservar. (EFE)

COVID-19 IMPIDE TORNEO AMISTOSO DE FÚTBOL EN ECUADOR

Pruebas positivas para COVID-19 en ocho miembros de la Liga de Quito impidieron la realización hoy de un amistoso entre la selección capitalina y Aucas, equipos de la Serie A de fútbol de Ecuador.

El cotejo estaba previsto en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, casa de la Liga, sin público y bajo los protocolos de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La confirmación de los contagios, difundida por la directiva del equipo albo mediante un comunicado, frustró el juego con el cual ambos clubes pretendían retomar sus respectivos sistemas competitivos.

De acuerdo con el texto, se realizaron 54 tomas de muestras y de esas resultaron infectados dos atletas, igual número de integrantes del cuerpo médico, uno del equipo técnico y tres del personal de apoyo, quienes ya cumplen aislamiento. (Prensa Latina)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)