HORA DE CUBA: 03:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 24
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Esfaar Cardín: regreso seguro de los atletas

Una visita de directivos y funcionarios del Inder permitió sugerir medidas para la etapa poscovid y para lograr en breve tiempo la total vitalidad.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
jueves, 09 de julio de 2020 06:03 PM



Miguel Acosta, director del centro.Foto: JIT

La Habana.- «LO INMEDIATO es prepararnos para el retorno de los atletas clasificados o en busca de cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 15 de agosto», dijo hoy a JIT Miguel Acosta, director de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín (Esfaar).

Ubicada al este de la capital, la institución principal fue objeto de una visita de directivos y expertos del Inder para evaluar su estado y el de las escuelas anexas, lo que permitió sugerir medidas para la etapa poscovid y para lograr en breve tiempo la total vitalidad.

Los vicepresidentes del Inder Omar Venegas y Ariel Sainz destacaron cuanto debe hacerse todavía en casi todos los frentes, entre los cuales se incluyen las reparaciones en unidades docentes y competitivas, y las actividades metodológicas por cátedras deportivas.

«Todos conocemos la situación económica que vive Cuba y el mundo como consecuencia de la COVID-19, pero afortunadamente tenemos recursos para solucionar problemas, estar listos para recibir a los atletas y continuar con los preparativos para el nuevo curso escolar», afirmó Venegas.

«Debe imperar la disciplina y el estricto cumplimiento de lo establecido, para no tener que lamentar un brote de coronavirus en una de nuestras escuelas», señaló Sainz.

Divididos en cinco grupos, los expertos recorrieron las instalaciones y sostuvieron despachos para conocer las limitaciones que puedan afectar el desarrollo de la preparación deportiva y la alimentación de los atletas.

Valorar las condiciones constructivas de las principales sedes fue objetivo clave de una visita que incluyó la Escuela Nacional de Velas; el Estadio Panamericano; los complejos de piscinas y de canchas de tenis; la Escuela de Combate Ramiro Chirino y el Velódromo Reinaldo Paseiro, entre otras.

En el resumen del recorrido se informó que los comisionados y entrenadores principales son responsables, junto a los colectivos docentes y técnicos de las escuelas, de velar por el acatamiento de lo previsto respecto al uso del nasobuco y el acceso de personal ajeno a las instalaciones.

Igualmente se precisó que 133 deportistas, sus entrenadores y otro personal necesario entrarán a la Esfaar Cardín el 15 de agosto, y que el resto de la matrícula lo hará en septiembre para el reinicio del curso escolar.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)