HORA DE CUBA: 07:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Sureños mandan en Circuito Virtual Nacional de Poomsae

La lid cierra con la premiación a los juveniles el 11 de julio, día en que comienza el I International Online Open Poomsae Championships Perú 2020 con presencia de cubanos.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
miércoles, 08 de julio de 2020 04:23 PM



El diploma recibido por Leydis Coello. Foto: JIT Colaborador

La Habana.– AUNQUE no se premiará por provincia, Thyago Manuel Pérez Botana sumó otra presea dorada a su Cienfuegos querido en el I Circuito Virtual Nacional de Poomsae, que premió hoy a ases de la categoría escolar.

El pequeño taekwondoca Pérez (13-15 años) unió su oro al también pionero de ese territorio (11-12) Diego Enrique Navarro para confirmar la hegemonía entre varones de los de la Perla del Sur en el certamen que cierra el 11 venidero.

«Siete puntos de diferencia consiguió Thyago sobre el plateado capitalino Diego Armando La Rosa Reyer», destacó en su muro de Facebook Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana.

Ganaron bronce Dany Jhunior Valenciano y Lioanny Leroy Ventura, de Santiago de Cuba y Villa Clara, respectivamente.

Similar ocurre entre chicas, con la capital como líder, pues Leydis Coello Viltres imitó en la categoría escolar a Andrea Sophia Herrera Rodríguez, reina en la pioneril.

Coello fue escoltada por la villaclareña Leusunis Rodríguez León y las bronceadas Jeniffer Peña Robert y Yeline Gonzáles Torres, de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, en ese orden.

Para el 9 de julio estaba previsto dar a conocer esos resultados, pero razones organizativas propiciaron el adelanto, lo que igualmente agradecen los interesados.

El 11 venidero se conocerán los ganadores en la categoría juvenil del I Circuito Virtual Nacional de Poomsae.

«Como en las otras categorías, está difícil la selección para los muchachos de 16-18 años, pues algunos buscan estar en la preselección nacional», amplió Fernández, también comisionado nacional.

Varios de los participantes en el evento nacional igualmente compiten en el I International Online Open Poomsae Championships Perú 2020.

La principal figura del patio, el cienfueguero Darío Enrique Navarro, lidera la representación de Cuba junto a su coterránea Yisel Calderín, los camagüeyanos Pedro Pablo Escalona y Rafael David Cantillo; y los santiagueros Bladimir Alarcón, Indira Delgado y Esther Melissa Martínez.

Según los organizadores, el certamen otorgará preseas los días 11 y 12 venideros.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)