HORA DE CUBA: 07:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (99)

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de pandemia...


Redacción de JIT
miércoles, 08 de julio de 2020 12:29 PM



Foto: JIT Colaborador

CON LA participación de más de 400 técnicos de 40 países de toda América se inicia hoy la primera capacitación virtual de Panam Sports con un curso de actualización de la sicología en el deporte para entrenadores de alto rendimiento, el que será dictado por el destacado especialista español José María Buceta.

El sicólogo Buceta se ha desempeñado como seleccionador nacional de baloncesto femenino de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como sicólogo del equipo olímpico de mujeres de hockey de ese país en Atlanta 1996 y en esa misma función de la escuadra de México en Sídney 2000, de los árbitros internacionales de baloncesto de Río 2016 y del club deportivo Real Madrid.

El curso finaliza el miércoles 29 de julio para un total de 16 horas, con una clase semanal, y los temas a tratar serán: Variables sicológicas que influyen en el alto rendimiento; planteamiento global y nivel de activación; Motivación, estrés y autoconfianza; Sicología para optimizar el liderazgo del entrenador; y Sicología de los entrenadores de alto rendimiento: autocontrol de la motivación y las emociones.

América es el continente más afectado hasta ahora por la pandemia de la COVID-19, con el mayor número de contagiados y fallecidos en el mundo. Una situación que preocupa y que tiene con gran incertidumbre a toda la población.

Panam Sports está consciente de lo difícil que ha sido para comités olímpicos nacionales, deportistas y entrenadores estos meses de confinamiento, es por eso que desde que llegó el virus al continente su preocupación ha sido constante. (Panam Sports)

CRECE LA EXPECTACIÓN EN LA PARRILLA POR LA VUELTA DE FERNANDO ALONSO

Un día antes de que arranque el segundo gran premio de la temporada de F1, Fernando Alonso ha hecho oficial que vuelve. Y como era lógico todo el mundo en el paddock ha seguido la noticia. Está siendo un año de grandes movimientos en el mercado de pilotos.

Ferrari anunció que fichaba a Carlos Sainz tras decidir no renovar a Sebastian Vettel. Y McLaren confirmó que cuenta con Daniel Ricciardo para 2021. Ese asiento vacío en Renault lo ocupará el año que viene el asturiano.

De hecho, antes del anuncio del fichaje de Alonso, Mercedes, equipo dominador de la era híbrida, ha puesto un tuit en su cuenta oficial en el que dejaba claro que estaba pendiente del anuncio de Renault. Una muestra elocuente de la expectación creada en torno a la noticia del regreso al “Gran Circo” del bicampeón mundial de F1.

Los pilotos echaban de menos a Alonso. Ha habido varios que le han mencionado últimamente. Uno de los que siempre que puede muestra su admiración por el español es Max Verstappen.

«Admiro cómo, con un coche inferior, gracias a un buen comienzo o una buena primera vuelta, siempre logró un resultado mucho mejor del que merecía el monoplaza. Además, es un verdadero luchador», señala el holandés, que siempre se ha mostrado agradecido por el hecho de que Alonso le defendiera en el inicio de su carrera. (Marca)

«NUESTRO PROGRESO E INNOVACIÓN NO SE DETENDRÁN», MANIFESTÓ PRESIDENTE DE LA FIVB

El presidente de la Federación Internacional de Voleibol, Dr. Ary S. Graça, habló ayer con la familia global de ese deporte sobre el éxito de la estrategia digital de la FIVB y expresó su compromiso de construir sobre el progreso realizado.

Hablando en su último mensaje de video, el Presidente se dirigió al enorme crecimiento de la FIVB en todas las plataformas digitales, que ha visto un aumento del 42 por ciento en los seguidores de Facebook y la cuenta de Instagram de la organización alcanza el millón de seguidores. También destacó la importancia de mantenerse conectado durante tiempos difíciles. 

Cuando la COVID-19 comenzó a hacer sus estragos en Europa, el doctor Ary S. Graça expresó que «la salud, el bienestar y la seguridad de cada individuo en la familia global de voleibol es nuestra principal prioridad».

«Como tal, estamos monitoreando continuamente la evolución de la situación con respecto a la pandemia mundial de coronavirus en completa coordinación con las autoridades sanitarias y deportivas internacionales y nacionales relevantes, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI). (FIVB)

EL REAL MADRID YA PREPARA UN ALIRÓN “ANTICORONAVIRUS”

El alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, ya está trabajando conjuntamente con el Real Madrid y el Gobierno regional para establecer «todas las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones» en el caso de que el club blanco gane LaLiga.

Según ha explicado el regidor este miércoles, se están analizando «los posibles escenarios» con especial énfasis en los puntos que pueden ser más conflictivos: la plaza de Cibeles, donde los seguidores del Real Madrid acostumbran a celebrar sus triunfos, y las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad, donde suelen organizarse recepciones al club cuando gana un título.

En este sentido, el Consistorio también está trabajando conjuntamente con el Gobierno regional para anticiparse a las posibles concentraciones en la Puerta del Sol, donde está la sede de la Comunidad, a cuyo balcón se asomarían los jugadores a saludar en el caso de haber un acto oficial.

Almeida ha querido lanzar un mensaje de prudencia a los aficionados y les ha pedido que la hipotética victoria «se celebre, desde luego, porque es un mérito enorme, pero que esa celebración se haga en las debidas condiciones de seguridad». (EFE)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)