HORA DE CUBA: 03:37 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 24
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Jornada de higienización en Esfaar Cerro Pelado

Más de un centenar de personas entre entrenadores, trabajadores y algunos atletas respondieron a la convocatoria.


Por: Tony Díaz Susavila
(susavila@inder.cu)
lunes, 06 de julio de 2020 10:24 PM



Foto: Cortesía Yacel Noa

La Habana.- ORGANIZADOS en brigadas, cerca de un centenar de personas entre entrenadores, trabajadores y algunos atletas iniciaron hoy una etapa de limpieza y embellecimiento en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado (Esfaar), enclavada en esta capital.

La convocatoria, realizada por el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Boyeros y la dirección del centro, deviene respuesta inmediata a los daños ocasionados por las severas lluvias y fuertes vientos de jornadas atrás, que afectaron techos, cercas perimetrales y ventanales, y provocaron inundaciones en el gimnasio de la selección femenina cubana de judo.

«Más de tres meses después regresamos a nuestra casa grande para ponerla más bonita, pues el 15 de agosto entraremos muchos de los comprometidos con los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo a JIT la pentatleta Leydi Laura Moya, ya con boleto para la cita nipona.

«Tan pronto me hablaron de reunirnos para limpiar nuestro Cerro Pelado dije que sí, porque prácticamente vivo aquí. He recogido ramas de árboles, barrido desechos, de todo un poco; y volveré porque esta es la primera de varias jornadas», destacó la capitalina.

«Casi todos los que vinieron residen en La Habana, pues la mayoría de los atletas y varios entrenadores viven en provincia, hacia donde viajaron debido a la COVID-19», destacó el secretario del comité de la UJC en la institución, Yasiel Crespo.

«De la capital solo hay 50 atletas militantes, pero la respuesta ha sido muy buena, pues se unieron entrenadores y trabajadores», destacó el dirigente juvenil.

«A raíz del tornado, aunque leve, que asoló tres municipios de la capital, nos activamos», dijo el cuadro de la juventud.

«Nos dividimos en áreas y se trabajó con el interés de dejar todo lo más limpio y organizado posible. No obstante, volveremos, pues no solo queremos higienizar, sino darle belleza a este sitio en que viven muchos de los mejores deportistas del país», añadió.

La voleibolista de playa Leila Martínez, a pesar de los daños en una ventana y las cercas en su escuela nacional, se presentó hoy junto a sus compañeros de la Cerro Pelado.

«No podía faltar, sé que de aquí saltaremos para nuestro centro y que el 15 de agosto estará listo para recibir a quienes estamos en busca de la clasificación para Tokio. En nuestro caso debe ocurrir en México en junio de 2021», expresó.

«Los compañeros del Instituto de Medicina del Deporte también se unieron a la jornada que se extenderá por esta semana y posiblemente la próxima», destacó Yacel Noa, subdirector general de la Esfaar Cerro Pelado.

«En breve comienzan los recorridos encabezados por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, que tradicionalmente se hacen previo al inicio de un curso escolar. Todo debe estar listo. Además tenemos la entrada el 15 de agosto de una parte de la matrícula», agregó.

«Ya tenemos las brigadas para reparar los daños. Una de la Empresa de Construcción y Mantenimiento del Inder, y otra también estatal que se encargará de las cubiertas. Ya están convenidos los arreglos, fundamentalmente en el hotelito», concluyó.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)