HORA DE CUBA: 07:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (94)

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de pandemia...


Redacción de JIT
viernes, 03 de julio de 2020 11:37 AM



Foto: Marca

UN PENAL anotado en los minutos finales por el capitán Sergio Ramos aseguró el triunfo 1-0 en casa del Real Madrid sobre Getafe este jueves, la sexta victoria consecutiva en la liga española del equipo blanco, que se alejó a cuatro puntos del Barcelona en la carrera por el título.

Con su habitual frialdad desde los doce pasos, Ramos anotó en el minuto 79 para abrir un partido muy duro para el Madrid luego de una falta del uruguayo Mathías Olivera sobre Dani Carvajal.

El gol fue un duro golpe para un combativo Getafe, que había desperdiciado antes un par de oportunidades para abrir la cuenta, pero el equipo de Zinedine Zidane capitalizó una vez más el empate 2-2 del Barça el martes pasado con el Atlético de Madrid.

El Madrid, que no gana la liga desde 2017, lidera la tabla con 74 puntos frente a los 70 del Barça, que marcha segundo, a falta de cinco juegos para el final. (Marca)

MARATONISTA KIPSANG RECIBE SUSPENSIÓN DE CUATRO AÑOS

El ex recordista mundial de maratón Wilson Kipsang fue suspendido por cuatro años por violaciones a las reglas antidopaje, dijo hoy la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU, por sus siglas en inglés).

El ente rector mundial World Athletics dijo que el corredor keniano faltó cuatro veces a citas sobre su paradero entre abril de 2018 y mayo de 2019. Tres incomparecencias de este tipo en 12 meses generan una suspensión automática.

Kipsang dijo que se perdió un test el 17 de mayo de 2019 por un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un camión que se volteó e, incluso, entregó una fotografía del siniestro. No obstante, se descubrió que la imagen era de un accidente ocurrido el 19 de agosto de 2019.

«El Tribunal Disciplinario de World Athletics suspende por cuatro años al corredor de larga distancia Wilson Kipsang de Kenia, efectivo desde el 10 de enero de 2020, por faltas sobre su paradero y por engaño al aportar pruebas y testimonios de testigos falsos”, dijo la AIU en un comunicado. (Reuters)

SUSPENDEN MARATÓN DE MONTERREY

El maratón de Monterrey, uno de los tres más rápidos de América Latina, fue suspendido este jueves 2 de julio, como consecuencia de la COVID-19, anunció el Comité Organizador en un boletín de prensa.

«La pandemia que prevalece en México y la incertidumbre de su pronóstico hicieron que el Comité Organizador posponga el maratón programado para el 13 de diciembre para celebrarlo el 12 de diciembre de 2021 con el objetivo de proteger la salud de la comunidad», explicó la nota.

La competición de 42 kilómetros 195 metros de Monterrey, norte de México, pasa por una etapa de renovación; en vez de buscar etiquetas de la World Athletics, los organizadores han incentivado la realización de registros de nivel, lo cual permitió que en diciembre pasado el keniano Evans Korir implantara un récord de 2:08:48 horas

La estrategia es parecida a la del Maratón de Berlín, consistente en fichar a dos o tres corredores de calidad y a un número parecido de marcadores de paso para buscar rebajar los registros. (Yahoo deportes)

PELÉ ELOGIA A MESSI POR SUS 700 GOLES

La leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento, Pelé, para muchos el mejor futbolista de la historia, ponderó al argentino Lionel Messi por alcanzar el martes 700 goles oficiales en su carrera deportiva.

«Leo Messi excusa los comentarios. Incansable, maravilloso y brillante. Es hermoso verte jugar. Bienvenido al club de los 700 goles ¡Gracias por el espectáculo», publicó Pelé en redes sociales.

La Pulga, como le dicen algunos comentaristas deportivos,  llegó a esa cifra de dianas el martes pasado al anotar de penalti en empate del Barcelona 2-2 con el Atlético de Madrid en un partido de la Liga española (el número 862 de Messi con la camiseta azulgrana).

Hasta la fecha el astro argentino, de 33 años, ha gritado gol 630 veces con el Barcelona y 70 con la selección nacional en partidos oficiales. Llegó a los 700 mucho más joven que el portugués Cristiano Ronaldo y con 114 confrontaciones menos. (Prensa Latina)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)