HORA DE CUBA: 08:35 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Más experiencias compartidas desde el deporte

Este jueves resultaron Granma, Sancti Spíritus y Pinar del Río los escenarios donde dialogaron e hicieron precisiones los grupos de trabajo que recorren todas las provincias.


Redacción de JIT
jueves, 02 de julio de 2020 11:30 PM



Vento en Campechuela, donde elogió la voluntad de hacer.Foto: JIT

Bayamo.- POR TERCER día consecutivo enriquecedoras experiencias marcaron las vivencias de los tres grupos creados por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) para acercarse a temas de importancia en todas las provincias.

Este jueves resultaron Granma, Sancti Spíritus y Pinar del Río los escenarios donde dialogaron e hicieron precisiones sobre asuntos como la respuesta del organismo a la COVID-19 y la estrategia económica a implementar en la etapa de recuperación.

La preparación de la 60 Serie Nacional de Béisbol, el programa de actividades para el verano y proyecciones en el ámbito de la exportación de bienes y servicios fueron otros puntos revisados como continuidad del programa que antes abarcó Guantánamo, Santiago de Cuba, Matanzas, Mayabeque, Cienfuegos y Villa Clara.

Los colectivos liderados por el presidente Osvaldo Vento (oriente), el vicetitular primero Raúl Fornés (occidente) y los vicepresidentes Omar Venegas y Ariel Sainz (centro) incluyeron en sus periplos instalaciones como Eide, Espa, los centros provinciales de medicina del deporte, combinados y estadios beisboleros.

En todos los casos destacaron el espíritu de trabajo apreciado y las excelentes valoraciones devenidas premio al protagonismo ejercido por el organismo en el combate contra la pandemia, signado por altos niveles de compromiso, incluso en las misiones más riesgosas.

Se prestó especial atención a las necesidades psicológicas demandadas por los atletas tras más de 150 días de inactividad, y en tal sentido la Dirección General de Alto Rendimiento insistió en generalizar estudios realizados a fin de colocar herramientas en manos de los profesores.

Los expertos puntualizaron que, además de las medidas higiénicas a garantizar en aulas, dormitorios y otros espacios, será vital respetar los protocolos establecidos para la práctica deportiva, teniendo en cuenta las diferentes disciplinas y sus niveles de riesgo.

Se reconoció como fortaleza contar con los Centros Provinciales de Medicina, llamados a ejecutar controles que tributarán información imprescindible para todos los procesos y centrar la responsabilidad de los chequeos durante el período lectivo.

Hubo consenso en torno a lo aconsejable de acercar las actividades veraniegas a la comunidad, a nivel de circunscripciones, y utilizar las piscinas para desarrollar programas de aprendizaje destinados a niños, y combinarlos con otras opciones recreativas, siempre con total apego al cuidado epidemiológico.

La motivación de dedicarla al aniversario 60 de los CDR, a las puertas de las seis décadas del Inder, incrementa desde ya el quehacer en función de la campaña beisbolera, igualmente exigida de regulaciones atípicas impuestas por la COVID-19, válidas desde la concentración para la preparación de los equipos.

«Todo lo que debemos hacer requiere agilidad, precisión, inteligencia, aplicación de las mejores experiencias acumuladas, disciplina y un pensamiento renovador, porque el mayor reto siempre será preservar la salud de nuestro pueblo», puntualizó el presidente del Inder en la reunión resumen de Granma, encabezada por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Federico Hernández.

«Las valoraciones escuchadas nos llenan de alegría, más compromiso y decisión de contribuir más a fortalecer el deporte, que es defender la Revolución», aseveró este.

Todo lo que se diga sobre la calidad humana de los trabajadores de este sector es poco, porque faltarían palabras para expresar la disposición demostrada en los momentos más complejos, cuando hicieron valer su capacidad movilizativa y entusiasmo a toda prueba», sentenció.    

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)