HORA DE CUBA: 06:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Deporte espirituano en plena faena de recuperación

Así lo apreciaron durante un recorrido los vicepresidentes del Inder Ariel Sainz y Omar Venegas.


Por Joaquín Gómez Serra y Gaspar Julio Baguet
jueves, 02 de julio de 2020 07:42 PM



Ariel Sainz.Foto: Inder SSP

Sancti Spíritus.- LOS VICEPRESIDENTES del Inder Ariel Sainz y Omar Venegas evaluaron aquí la reparación capital que se desarrolla en la Escuela Integral Deportiva Lino Salabarría Pupo, durante la visita integral realizada para constatar la marcha de la recuperación tras la COVID-19.

El grupo de trabajo que recorre la zona central del país constató también los trabajos realizados en el Estadio José Antonio Huelga, previo al inicio el 12 de septiembre de la 60 Serie Nacional de Béisbol. También revisaron los programas de actividades para el Verano 2020 Por la Vida y el reinicio del curso escolar en la enseñanza deportiva.

Tras chequear la reparación que se efectúa en el tabloncillo principal de la Eide espirituana, la comisión visitó los gimnasios de lucha, judo, boxeo, esgrima, taekwondo y pesas, además de las piscinas.

Al valorar lo apreciado, Sainz manifestó: «el objetivo de la visita es palpar las condiciones que tendrán los alumnos-atletas cuando regresen a la escuela, para que se sientan contentos. Sabemos que este período ha sido difícil, pero ha primado la motivación y el deseo de estar activos».

«Con satisfacción vimos las labores que se acometen en el tabloncillo. Allí entrenan deportes con resultados en esta provincia. Nos satisface ver las excelentes condiciones de los gimnasios y dejamos recomendaciones para áreas necesarias de rescatar, como la pista de atletismo, la zona de lanzamientos y el terreno de fútbol», detalló.

«Estamos satisfechos por el sentido de pertenencia que palpamos en los entrenadores de boxeo, tiro deportivo, natación y ciclismo, deportes insignias de la provincia y que obtienen primeros lugares en Cuba. Resalta la juventud de sus profesores, los cuales fueron alumnos en un momento y ahora son entrenadores», manifestó Sainz.

Venegas, junto a Laidalí Santana, directora del Inder en Sancti Spíritus; Royman Figueredo y Annelisse Carrazana, principales autoridades de la Eide y la Epef, respectivamente; y Osbel Lorenzo, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, recorrieron los albergues y aulas donde se forjan los deportistas y profesores de educación física del mañana.

Sobre la reparación de la Eide, Venegas manifestó que «aunque se ha trabajado fuerte hay que intensificar las labores en los albergues, tratar que los trabajos tengan alta calidad, haciendo hincapié en la solución de las filtraciones y en que los materiales entregados cumplan la función de tener una escuela con calidad».

En la tarde del jueves, Sainz y Venegas recorrieron las instalaciones del Centro Provincial de Medicina del Deporte y constataron la reanimación del Estadio José Antonio Huelga, que incluyó los banquillos y club house, el levantamiento de la media luna del terreno y la terminación de las zonas de calentamiento de los lanzadores.

Luego Sainz dijo, en Jatibonico, que el Estadio Genaro Melero, segundo propuesto por la provincia para la 60 Serie Nacional de Béisbol, «cumple con todos los indicadores técnicos y solo debe trabajarse en el riego de arcilla para elevar el cuadro. La instalación mantiene su belleza y cuidados, y cumple lo recomendado para ser sede de la justa».

Ambos directivos destacaron finalmente el excelente trabajo realizado en la lucha contra la pandemia de la COVID 19 por parte del movimiento deportivo de Sancti Spíritus. Se marcharon seguros de que se cumplirán las indicaciones emitidas de camino a la normalidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)