HORA DE CUBA: 04:54 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 24
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Movimiento paralímpico abordará situación de Tokio 2020

Desde este viernes comienza la primera reunión no presencial de su consejo de gobierno. Los organizadores nipones también intervendrán.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
jueves, 02 de julio de 2020 03:25 PM



Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial

La Habana.- LA SITUACIÓN tras el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokio será tema principal en la reunión por videoconferencia que sostendrá el consejo de gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

La entidad rectora del deporte para personas con discapacidades anunció que el cónclave tendrá lugar los días 3, 4, 7 y 8 de julio, por primera vez de modo no presencial.

Según su sitio web, la cúpula del IPC analizará aspectos referidos al aplazamiento, para lo cual también se unirá el comité organizador de Tokio 2020.

Se abordará, además, la clasificación y actualización de las 22 disciplinas convocadas, en cuanto a los progresos en el cumplimiento del código para la categorización médico-funcional de los atletas y la cantidad de controles realizados.

También se prevé recibir información actualizada sobre la gobernanza y las finanzas en el período en curso (2019-2022), así como informes del consejo de atletas, los ejecutivos y otros departamentos.

El brasileño Andrew Parsons, presidente del IPC, realizará llamadas a los comités paralímpicos nacionales (CPNs), a las federaciones internacionales y los representantes de atletas entre el 9 y el 13 de julio, para abordar los resultados claves de la reunión y actualizar los preparativos para Tokio.

Sobre la continuidad de la cita, desde junio los organizadores nipones retomaron los procesos de acreditación. En cuanto a la clasificación de los atletas, 19 de los 22 deportes ya actualizaron el sistema para el otorgamiento de las plazas restantes.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa ha sido de las últimas en informar, al enviar a los CPNs un listado de más de 300 competidores elegibles por concepto de ranking y cupos regionales, quienes deberán ser confirmados por sus países antes del 30 de julio venidero.

Igualmente ha pedido los nombres de los atletas que optarán por invitaciones para conformar finalmente la lista de 280 participantes, 174 hombres y 106 mujeres. Ese grupo dirimirá 31 juegos de medallas.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)