HORA DE CUBA: 10:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Deporte guantanamero enfrentó duro a la COVID-19

«Han vuelto a demostrar que no hay tarea o compromiso que les supere», dijo el Primer Secretario del Partido en la provincia.


Redacción de JIT
miércoles, 01 de julio de 2020 12:46 AM



Foto: JIT

Guantánamo.- EL PRIMER Secretario del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, destacó este lunes la respuesta de los trabajadores del deporte aquí como parte de la batalla contra la COVID-19.

«Han vuelto a demostrar que no hay tarea o compromiso que les supere», sentenció en encuentro que resumió la visita del presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y otros directivos de su organismo, como parte de un recorrido nacional.

«Les distingue un alto espíritu movilizativo, sólida formación ideológica y la persistencia propia de los deportistas, que nunca se dan por vencidos», enfatizó tras varias intervenciones que repasaron capítulos de esa intensa labor y aportaron puntualizaciones sobre la estrategia para la etapa post pandemia.

Sobre esos y otros tópicos dialogó detalladamente Vento con cuadros y trabajadores de la Eide Rafael Freyre, el Centro Provincial de Medicina del Deporte (Cepromede), la Escuela para Profesores de Educación Física (Epef) y varios combinados deportivos.

«Han pensado y actuado como país», aseguró el titular del Inder. «Satisface acercarse a las vivencias acumuladas, escuchar los muy positivos criterios que generan en las autoridades y saber que una vez más han estado a la vanguardia», enfatizó.

Anécdotas devenidas expresión de la entereza con que los exponentes de su organismo se sumaron desde diversos frentes a la lucha por la salud, matizaron los enriquecedores intercambios, también extendidos a la dirección del sector en el municipio cabecera.

La joven directora de la Eide Rafael Freyre, Elizabel Alpajón, narró cómo el plantel asumió su conversión en centro para la clasificación de viajeros, y expuso detalles relacionados con el rediseño exigido de cara al reinicio de las actividades docentes.

Su homóloga de la Epef, Yunifeidis Ramírez, también actualizó a los visitantes sobre lo planificado en ese sentido, que como en el resto de los planteles incluye medidas de reforzamiento higiénico sanitario y la readecuación de los grupos en función del distanciamiento físico.

«Queda muy claro que han interpretado y concretan correctamente las indicaciones, adecuándolas a las características de cada escenario», aseveró Vento, quien también elogió la vocación creadora de un Cepromede negado a dejar de hacer ciencia mientras acometía otras labores para evitar la propagación de la enfermedad.

Un interesante estudio relacionado con los niveles de frustración provocados por la pandemia en atletas de alto rendimiento provocó felicitaciones al equipo de psicólogos del colectivo dirigido por el Dr. Armando Guerra, y la recomendación de multiplicar su alcance.  

Similares fueron las consideraciones de Vento en relación con los preparativos de una etapa veraniega en condiciones atípicas, y los preparativos de la 60 Serie Nacional de Béisbol, también llamada a regirse por regulaciones especiales.

«Es el momento de multiplicar las iniciativas para que nuestro pueblo disfrute de ofertas que no comprometan su salud, y contamos con el personal capacitado para satisfacer ese otro reto», sostuvo sobre el programa a tributar a la temporada estival.

En cuanto a la campaña beisbolera pactada para iniciarse el 12 de septiembre como saludo al aniversario 60 de los CDR, destacó el mejoramiento del estadio Nguyen Van Troi, donde Pérez Fernández y el Gobernador Emilio Matos Mosqueda se sumaron al recorrido.

Allí, además, el director nacional de esa disciplina, Ernesto Reynoso, despachó detenidamente con los responsables de conducirla en esta provincia, con énfasis en las normativas asociadas a la situación en que se disputará el certamen y su reglamento.

La sesión de trabajó también llevó a Vento y sus acompañantes al Centro de Gestión Integrada de Proyectos y del Riesgo de Desastres para el Desarrollo Sostenible, de la Universidad de Guantánamo, identificado como fragua de proyectos científicos de interés para el deporte cubano.

Paralelamente, en Matanzas y Cienfuegos, otros grupos de trabajo liderados por el vicepresidente primero Raúl Fornés y los vicepresidentes Omar Venegas y Ariel Saiz, respectivamente, cubrieron programas similares, igualmente signados por el respaldo de sus las principales autoridades políticas y gubernamentales.

Este miércoles, Mayabeque, Villa Clara y Santiago de Cuba recibirán las visitas.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)