HORA DE CUBA: 09:49 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 8
JULIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (91)

Un compendio de lo mucho que circula en tiempos de pandemia...


Redaccion de JIT
martes, 30 de junio de 2020 10:24 AM



Foto: JIT Colaborador

EL COMITÉ Olímpico Internacional (COI) expresó su apoyo a la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés) luego de que Estados Unidos amenazó con suspenderle el financiamiento.

El informe de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) concluyó que Estados Unidos no está suficientemente representado en la Wada en proporción con su contribución —2,7 millones de dólares al año— y que la entidad no ha hecho esfuerzos suficientes de reforma.

En una carta dirigida a James W. Carroll, director de la oficina de ONDCP, el presidente de la Wada, Witold Banka, dijo con gran decepción que leyó el informe de 19 páginas.

La carta de Banka iba adjunta a una versión con notas del informe de la ONDCP, definiendo «la información engañosa e imprecisiones» del informe; y lo que omite en términos de información de hechos.

El COI, que ofrece el 50 por ciento de los fondos de la Wada, dijo a Xinhua: «Lo remitimos a los comentarios que la Wada ya ha hecho. Nosotros, el COI, garantizaremos las mismas condiciones que aplicamos en los juegos olímpicos a todos los atletas participantes de todos los CONs (comités olímpicos nacionales) y que estén sujetos a las mismas reglas sin ningún privilegio o discriminación». (Xinhua)

LIGA DE FÚTBOL DE PERÚ CONFIRMÓ FECHA PARA RETORNO

Pese a que en la primera etapa de la vuelta a los entrenamientos varios jugadores de distintos equipos dieron positivo al coronavirus, la Liga de Fútbol Profesional de Perú confirmó la fecha para el retorno de la actividad.

De esta manera, luego que el Apertura 2020 se suspendiera al término de la sexta fecha, el certamen se reanudará el 7 de agosto.

Si bien la Federación Peruana tenía previsto que la liga de primera división volviera el próximo 31 de julio, dentro de los clubes se fueron presentando varios casos de COVID-19 que provocaron la postergación.

Fue así que Víctor Villavicencio, gerente de la Liga 1, oficializó la nueva fecha en que la pelota volverá a rodar.

«Hemos establecido que la Liga 1 comenzará el viernes 7 de agosto. Esta es una situación excepcional, nadie la esperaba y dentro de las dificultades que enmarcaba ello quiero felicitar a los clubes por el esfuerzo que vienen haciendo. Es importante que todos podamos estar unidos para afrontar el torneo». (Infobae)

BÉISBOL SUPERIOR NICARAGÜENSE EN TIEMPO DE COVID-19

Integrantes de las últimas selecciones nacionales de Nicaragua, absoluta y sub-23, engrosaron hoy como refuerzos las filas de las ocho novenas que discutirán los cuartos de final del Campeonato de Béisbol Superior Comandante Pomares, que se desarrolla en tiempo de coronavirus.

Buenas adquisiciones realizaron Estelí, que sumó al lanzador Elías Gutiérrez y el jardinero Jilton Calderón, dos habituales en las nóminas de la selección pinolera mayor.

Lo propio hizo Chinandega al añadir poder al bate con los seleccionados Norlando Valle y Enmanuel Meza, ambos patrulleros.

Los cuartos de final del Pomares comenzarán el viernes 3 de julio con los partidos Estelí-Chontales y Bóer-Matagalpa, y siguen el sábado con Dantos-Nueva Segovia y Costa Caribe-Chinandega. (Prensa Latina)

COMENTARIOS EN TV SOBRE FÚTBOL MUESTRAN PREJUICIOS RACIALES

Los comentaristas de televisión elogian a los jugadores de piel blanca como más inteligentes y trabajadores que los de piel más oscura, según un estudio de la empresa danesa RunRepeat en unión a la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

El estudio analizó 2 mil 073 declaraciones de comentaristas de habla inglesa en 80 partidos de la temporada 2019-2020 en la Serie A italiana, la Ligue 1 francesa, la Liga Española y la Premier League inglesa, que comprendían un total de 643 jugadores de diversos tonos de piel.

El análisis revela que los jugadores con tonos de piel más oscura tenían «muchas más probabilidades» de que los comentarios se redujesen a sus características físicas o habilidades atléticas como la velocidad y la potencia.

Alrededor del 62% de los elogios se dirigieron a los jugadores de piel clara, mientras que el 63,33% de las críticas se dirigieron a los de piel más oscura. (Reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS
María Zamora Clavo
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)