HORA DE CUBA: 06:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 4
AGOSTO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Béisbol japonés arrancará con serios ajustes

Su play ball devolverá a escena a una de las dos principales ligas del planeta.


Redacción de JIT
jueves, 18 de junio de 2020 10:21 AM



Foto: Yuhki Ohboshi

La Habana.- ESTE VIERNES comenzará la temporada 2020 de la pelota profesional japonesa. Varios cubanos contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) ingresarán a los estadios con los clubes Halcones de Softbank y Dragones de Chunichi.

En Cuba permanecen los estelares Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, integrantes de la primera de esas franquicias, a la espera de la primera oportunidad para viajar a la nación nipona en que han brillado durante las últimas temporadas.

Ahora bien… ¿Cómo será esta campaña en la nación asiática?

En las últimas horas se han conocido detalles a través de sitios de rigor en internet. De entrada serán 120 y no 143 los partidos por equipo, y las ligas del Pacífico y Central organizarían (o no) diferentes formatos de postemporada.

Los partidos, al menos en principio, serán a puertas cerradas y con regla de empate concluida la décima entrada y no la 12, como tradicionalmente sucede.

Otro cambio sustancial tiene que ver con los listados de los equipos, llevados esta vez hasta 31 jugadores con cinco extranjeros incluidos. Las nóminas activas para los desafíos serán de 26 y cuatro, respectivamente.

En cuanto a la definición de los inquilinos de la Serie de Japón (final) se supo que la Liga Central no efectuará su serie clímax, dejando el boleto al ganador de la fase preliminar.

Por el contrario, la Liga del Pacífico celebrará una serie entre los dos mejores elencos de la etapa regular, pactada a cinco choques y con el primer lugar partiendo con ventaja de un partido. La Serie de Japón arrancará el 21 de noviembre.

Según la WBSC, la liga nipona ha establecido un riguroso protocolo frente a la COVID-19, para evitar los contagios que siguen en alza a nivel global.

Con el play ball de este viernes arranca una de las dos principales ligas beisboleras del planeta. La otra, las Grandes Ligas de Estados Unidos, sigue empantanada en discusiones de dinero. Su inicio no se vislumbra antes del 19 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Béisbol de Grandes Ligas: otra propuesta a la mesa...

Béisbol japonés abriría espacio a más extranjeros

Despaigne y Gracial viajarán a Japón apenas exista la oportunidad

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cecilia Juara Rossell
 
Determinación de la constitución física en el deporte
(29-06-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)