HORA DE CUBA: 06:38 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 4
DICIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Lausana envía señales a Federación Internacional de Pesas

Podría tomar medidas adicionales ante informe explosivo sobre corrupción y otros problemas de gobernanza.


Redacción de JIT
miércoles, 10 de junio de 2020 02:47 PM



Foto: IWF

La Habana.- EL BURÓ ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) recibió hoy una actualización sobre la crisis por la que transita la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

Desatada hace varios meses por el explosivo reportaje de una televisora alemana, el “rollo” tomó relieve con la renuncia del titular de la IWF, Tamas Ajan, y con la reciente divulgación de los resultados de la investigación independiente liderada por el profesor canadiense Richard McLaren.

A partir de la información recibida, el COI consideró como positivos los pasos dados por la presidenta interina de la IWF, Ursula Papandreu, tendientes a establecer una nueva gobernanza e independizar las labores antidopajes.

Sostuvo que espera los resultados del análisis de la IWF sobre el Informe del profesor McLaren, básicamente en lo referido a las acusaciones contra funcionarios de esa entidad.

Al respecto, el COI confirmó que no aprobará la acreditación olímpica a ningún federativo implicado en los problemas denunciados, ni se les permitirá actuar como representantes de la IWF en reuniones o discusiones oficiales en el período previo a los Juegos de Tokio.

Lausana reiteró que trabaja este delicado asunto junto a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que de acuerdo a los resultados que se obtengan podría aplicar medidas adicionales, incluida la exclusión de la pesas de la cita bajo los cinco aros de París 2024.

El tema seguirá en escena dentro del COI, hasta tanto concluyan las verificaciones en curso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Explosivo informe contra Tamas Ajan y federación de pesas

Federación Internacional de Pesas se estremece...

Federación de pesas en el camino de la transición...

ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)